El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado este viernes que el Delteco GBC, próximo rival de los zaragozanos, pelea por "el mismo objetivo" y ha destacado que es un buen equipo en su feudo, por lo que será "un partido complicado", a pesar de su situación en la tabla.

"Empezamos la segunda vuelta con tres partidos que pueden marcar el final del campeonato y el primero de ellos es contra Gipuzkoa Basket, un rival mucho más entero de lo que indica la clasificación porque las lesiones les han condicionado mucho para disponer con frecuencia de toda la plantilla, aunque en casa están jugando a buen nivel", ha resaltado el técnico durante la rueda de prensa previa al choque de este sábado.

Durante la misma, el preparador ha analizado las opciones del equipo donostiarra tanto en el juego interior como en el exterior y ha subrayado el peligro que supondrán los lanzamientos desde el perímetro, una de las facetas a mejorar de la defensa del Tecnyconta.

En esta parcela, Fisac ha destacado a Alberto Corbacho, alero veterano de la categoría con facilidad para anotar triples, por lo que el conjunto aragonés deberá estar "concentrado" para "disminuir su porcentaje de acierto".

El entrenador segoviano, salvo sorpresa, cuenta con todos sus pupilos para afrontar el choque en tierras donostiarras y ha asegurado que han de jugar "al 100 %" para regresar a Zaragoza con la novena victoria en el casillero.

"Es un partido de trincheras en el que el rival saldrá a muerte en su casa, por lo que no nos servirá jugar al 80 %, solo tendremos opciones si somos regulares y lo damos todo en la cancha", ha añadido.

Una de las recetas para decantar el partido, según el técnico, será aumentar el tiro de tres en dos aspectos: número y porcentaje, y es algo que "se está trabajando" porque el equipo zaragozano posee un estilo de juego en el que "necesita anotar" para llevarse la victoria.

Después de caer derrotado en casa ante Morabanc Andorra, el propósito de Fisac durante los entrenamientos de esta semana ha sido volver a inculcar a sus jugadores la filosofía del partido a partido para afrontar el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa de manera que piensen que "cada choque es un cuento" y que los jugadores del Tecnyconta son "narradores de victorias y derrotas".

Además, ha subrayado que si se desvían de esos objetivos marcados a corto plazo para sacar lo mejor del equipo en cada encuentro, "puede conllevar peligro".

Por otro lado, este choque es especial para Porfirio Fisac ya que se enfrenta a su exequipo, en el que militó durante dos años y medio y lo asentó en la ACB.

Aún así, el segoviano ha asegurado que el equipo donostiarra es "pasado, un enemigo", y el público ha de centrarse en "ayudar y animar a los suyos".