El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha felicitado el trabajo realizado por todo el equipo ante el Kirolbet Baskonia y ha recalcado la importancia que supone para el club zaragozano su clasificación para las semifinales por el título.

"Lo primero de todo quiero destacar que el Tecnyconta Zaragoza es semifinalista de la Liga Endesa, es un orgullo para todos porque la única persona que lo había conseguido era José Luis Abós. Después de este partido me va a costar ponerme a pensar lo que nos espera", ha manifestado.

El preparador segoviano ha recalcado el buen encuentro que han cosechado sus pupilos, los cuales "han cumplido" cada uno de los principios tácticos que habían planificado los técnicos para llevarse la segunda victoria y certificar su pase.

"Sabíamos que después del partido de ida Baskonia tendría que reaccionar, salir excitados a por el triunfo, y nosotros estaríamos obligados a jugar un partido diferente. Había que tener paciencia y nuestro momento llegaría. Al final lo aprovechamos", ha subrayado Fisac.

El Tecnyconta Zaragoza ya ha hecho los deberes y está a la espera de conocer si el F.C. Barcelona Lassa o Divina Seguros Joventut ganan el segundo billete con destino a semifinales.

El entrenador de los zaragozanos ha reconocido que a partir de esta noche, una vez que acabe el duelo entre los conjuntos catalanes, los tres técnicos (Porfirio Fisac y sus dos ayudantes Sergio Lamúa y Manuel Peña) se reunirán para comenzar a planificar el próximo choque.

Por su parte, Kirolbet Baskonia, el rival de los aragoneses y favorito para haberse llevado la ronda, regresa a Vitoria eliminado y "decepcionado". Así lo ha explicado su preparador Velimir Perasovic, quien ha felicitado al Tecnyconta Zaragoza por su "gran eliminatoria".

"Es una gran decepción para nosotros porque nadie se esperaba que nos fuéramos a las primeras de cambio, y eso se debe a los grandes méritos que ha hecho el rival. Es uno de los momentos más duros de mi carrera", ha reconocido el croata.

A pesar del buen partido que sus jugadores habían realizado en el segundo y tercer periodo, no han sido capaces de tener "fuerza mental" ni "confianza", y ha destacado que a partir de la falta antideportiva de Vincent Poirier a Carlos Alocén, el conjunto vasco se ha "ido del partido".

"Llevábamos un buen camino, nos metimos en el partido a pesar del mal primer cuarto y después, cuando íbamos ocho arriba, sucede lo de la falta. El bajón psicológico ha sido muy fuerte", ha apostillado Perasovic.

Sobre su continuidad en el banquillo vitoriano, el técnico de Baskonia ha comentado que no se "siente bien" en estos momentos para hablar de su futuro porque, ha reiterado, la derrota ante Tecnyconta Zaragoza ha supuesto "una decepción muy grande".