+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO//TECNYCONTA ZARAGOZA

Fisac: «Tenemos que dar un paso de personalidad»

El técnico animó a sus jugadores más jóvenes a echarse al equipo a las espaldas

 

Fisac da órdenes durante un partido desde la banda. - JAIME GALINDO

J. CHUECA
16/03/2019

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, expuso las claves para poder sumar una nueva victoria mañana a las 12.30 ante el UCAM Murcia. «El equipo tiene que dar un paso de personalidad. Debemos saber lidar con esa presión y los jugadores deben mostrar esa sensación de querer ganar este tipo de partidos de máxima importancia».

El Tecnyconta está cerca de firmar la permanencia virtual en la Liga Endesa y continuar peleando por un puesto en el playoff por el título. Mientras, el UCAM Murcia es penúltimo en la tabla con solamente seis victorias. «Solo hay una manera de ganar, jugando un gran partido. Los jugadores importantes deben adquirir protagonismo y la gente joven también tiene que dar un paso adelante», declaró Fisac sobre la necesidad de personalidad de su equipo sobre el parqué.

El técnico zaragozano comentó la mala dinámica del equipo fuera de casa ya que el Tecnyconta acumula dos derrotas consecutivas. «El público de cada sitio ayuda a que el equipo dé un paso al frente y es uno de los factores que estamos pagando». El preparador segoviano desmenuzó los motivos de la la derrota del pasado domingo ante el Movistar Estudiantes por 87-72. «No estuvimos acertados en el tiro y tampoco fuertes en el rebote. Estábamos demasiado mentalizados en la capacidad tiradora de sus pívots e hicimos una buena defensa para que no se sintieran cómodos lo que provocó una falta de solidez en el rebote».

A pesar del mal resultado, Fisac se mostró muy satisfecho con el trabajo de su plantilla. «Estoy orgulloso porque el equipo a falta de pocos minutos para el final estuvimos a cinco puntos de darle la vuelta al marcador sin haber jugado bien». Además, añadió la importancia de recuperar el nivel de jugadores como Fran Vázquez y McCalebb que han arrastrado problemas físicos durante gran parte de la temporada.

El UCAM Murcia llega al partido tras caer eliminado en octavos de final de la Champions League a pesar de derrotar por 78-77 al Telenent Giants Antwerps belga, lo que le permitirá centrar todos sus esfuerzos en certificar la salvación. «Lo que realmente les da de comer es ganar en Liga Endesa. Lo que les importa es la permanencia en la ACB y poder jugar al año que viene nuevamente en la Liga», afirmó Fisac. Sobre el conjunto murciano, el técnico declaró que es un equipo que «por plantilla debería estar luchando por cotas más altas».

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla