El fiscal solicita para el excapitán de Barcelona, Luis Enrique Martínez, dos multas que ascienden a 68.000 euros (11,3 millones de pesetas) por un presunto fraude a Hacienda de 169.145 euros (28.143.378 pesetas). La acusación aplica al exfutbolista la atenuante muy cualificada de reparación del daño, al haber liquidado su deuda con el fisco, mediante tres declaraciones complementarias.

El fiscal expone en su escrito de acusación que procede imponer a Luis Enrique tres meses de prisión, pero que de conformidad a lo previsto en el Código Penal para penas menores, procederá a sustuirse por seis meses de multa, a una cuota diaria de 100 euros (lo que totaliza 18.000 euros). Además, le reclama otra sanción de 50.000 euros. La acusación sostiene que utilizó una sociedad suya domiciliada en las Antillas holandesas y una cuenta corriente en Suiza para ocultar ingresos por imagen.

En su escrito, el fiscal detalla que en 1997, Luis Enrique, actuando como representante y apoderado de la compañía Foot Force Sport, domiciliada en las Antillas holandesas, firmó un contrato con la matriz europea de Nike, con sede en Holanda. El acuerdo preveía que el jugador usaría calzado deportivo de la marca en los partidos. Luis Enrique requirió a la empresa, con el objeto de eludir el pago de impuestos, según el fiscal, que ingresara esa cantidad en una cuenta abierta por Foot Force Sport --de su propiedad-- en un banco suizo. El exfutbolista ha reconocido los hechos.