La novia de Oscar Pistorius estaba hablando con él a través de la puerta del cuarto de baño cuando murió tiroteada por el corredor. Esta es la versión que defiende el fiscal Gerrie Nel y que este lunes se ha encargado de dejar muy clara en una nueva sesión del juicio por asesinato que se sigue contra el atleta sudafricano en Pretoria.

Nel ha preguntado al deportista por qué su pareja, Reeva Steenkamp, estaba de pie junto a la puerta cuando murió --como testificó un perito policial-- y no escondiéndose en el interior del baño. "Estaba hablando con usted. Todos sus gritos [de Pistorius] de debían a que ella estaba hablando con usted", ha respondido el propio fiscal, que descarta que la modelo se quedara callada pese a las supuestas voces de pánico del velocista ante la presencia de un posible intruso.

El corredor, que ha prestado declaración de nuevo sin mirar un instante a Nel y con los ojos puestos en la jueza Thokozile Masipa, ha vuelto a llorar en repetidas ocasiones al recordar la noche del crimen. Pero el ministerio público no cree sinceras sus lágrimas. "Está construyendo una versión tan improbable que nadie nunca le creerá", le ha dicho el fiscal en un momento del juicio, que empezó el pasado 3 de marzo.

Pistorius, que en Londres 2012 se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos, confesó haber matado a tiros a Steenkamp, que entonces tenía 29 años, en la madrugada del 14 de febrero del 2013. El corredor, de 27 años, asegura que disparó a través de la puerta cerrada del baño al escuchar un ruido y pensar que alguien había entrado en su domicilio. Por su parte, la fiscalía acusa al velocista de matar a su novia con premeditación después de una discusión.