Los fiscales de la Audiencia Nacional, Vicente González Mota y María Antonia Sanz Gaite, han presentado ante la Sala de lo Penal un contundente escrito por el que se oponen a la libertad provisional del expresidente del Barça, Sandro Rosell,encarcelado desde el pasado 24 de mayo por los delitos de blanqueo y organización criminal, según informa la Cadena Ser.

Los fiscales fundamentan su decisión en que existe un elevado riesgo de fuga, ya que Rosell carece de arraigo en España y tiene numerosos bienes y negocios en paraísos fiscales, y en la gravedad de las penas, que pueden alcanzar los nueve años de cárcel. Tampoco le sirve al Ministerio Público que tal y como ha alegado Rosell, sea un hombre conocido "a nivel planetario". Recuerda que muchos otros se han sustraído de la acción de la justicia a pesar de ello, según las mismas fuentes.

EL TRATO CON TEIXEIRA

Además, recalcan que existen conversaciones grabadas entre el propio Rosell y el también investigado expresidente de la federación brasileña de fútbol, Ricardo Teixeira, en las que hablan de los lugares más seguros para eludir a la Justicia.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido probar, a juicio de la Fiscalía, que Rosell cobró una comisión de 6.580.000 euros del fraude total de 14.9 millones, por hacer de tapadera de Ricardo Teixeira entre los años 2007 y 2011. "Solo el respeto al derecho de defensa impide sentirse faltado al respeto" ante "semejante y peregrina explicación", dicen los fiscales, quienes reclaman que continúe en prisión provisional incondicional.