La fiscalía de París ha abierto una investigación contra el PSG por "discriminación basada en el origen, la etnia o la nacionalidad" para contratar jugadores, tal como denunció 'Football Leakes' a principios de noviembre, según han informado fuentes judiciales a France Presse.

Esta investigación, que se abrió el viernes día 16, ha sido confiada a la Brigada de Represión del Crimen contra la Persona (BRDP) de París. Según las revelaciones en prensa, entre el 2013 y el 2018, el PSG, de acuerdo con los responsables de los fichajes en el club, utilizó criterios basados en la raza y el origen de los candidatos para fichar jugadores.

Según la denuncia hasta la primavera del 2018, se incluyó una casilla de "origen" en los formularios diseñados para supervisar a los posibles fichajes. Para el término francés, debería haber siempre un escrito en blanco, ya que la mayoría de jugadores que se recomendaban procedían de Francia. Sin embargo, nunca se acostumbraban a fichar a futbolistas de procedencia africana, "porque nunca estábamos seguros de su fecha de nacimiento ", según explicó Serge Fournier, ojeador del PSG para la región de Normandía.