El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Flé, ha señalado hoy que tras la denuncia presentada sobre el posible amaño de partidos en el grupo aragonés de Tercera División (grupo XVII) están "muy interesados" en llegar hasta "el final" para evitar que haya "tramposos" en el fútbol aragonés.

En declaraciones a Efe, Oscar Flé, ha indicado que la Federación Aragonesa de Fútbol no tiene conocimiento oficial de los hechos que fueron denunciados por el ya exentrenador del Escalerillas, Humberto Arto.

"Oficialmente no hemos oído y visto más que comentarios o rumores a este respecto, pero esta tarde se reunirá la Comisión de Integridad de la FAF para recabar información", ha indicado el presidente.

Flé ha explicado que la FAF ha movido ficha "a iniciativa propia" y que tienen previsto llamar a las personas que ya han declarado ante la policía para determinar cuál es el hecho y qué pruebas puede haber del supuesto amaño de encuentros para así determinar nombres, apellidos y hechos concretos "para que el que haya cometido irregularidades tenga su sanción correspondiente".

"Primero debemos conocer cuál es la situación y una vez conocida estamos dispuestos a colaborar en defender la limpieza y transparencia de la competición. Hay que ir a saco para erradicar estos comportamientos", ha destacado.

El presidente de la FAF ha señalado que en todos los años que lleva de mandato "nunca había habido situaciones de esta naturaleza".

Oscar Flé ha apuntado que personalmente preferiría que no existiesen las apuestas en categorías no profesionales pero ha añadido que como el mercado es libre y los operadores están en lugares tan lejos como Malasia es algo "difícil de controlar".