El Huesca sigue pagando muy caro no saber conservar una renta favorable. El equipo azulgrana ha sido capaz de adelantarse en el marcador los tres últimos partidos, pero de los nueve puntos en disputa solo ha sumado dos merced a los empates cosechados en El Alcoraz ante Getafe (1-1) y Levante (2-2). En Vitoria, ni siquiera pudo puntuar a pesar de que también entonces fue el primero en marcar (2-1).

La incapacidad de los oscenses para retener una renta a favor les ha costado, pues, siete puntos en los tres últimos compromisos. El pasado domingo, Rivera consiguió, mediada la primera parte, lo más difícil: romper el empate inicial. Pero Roger ya había neutralizado la ventaja azulgrana justo antes del descanso. En la reanudación, Etxeita volvió a adelantar al Huesca, pero el polémico tanto de Boateng a un cuarto de hora de la conclusión devolvió las tablas al luminoso de El Alcoraz. Otra vez, el Huesca se había quedado sin una victoria que no consigue desde la primera jornada en Eibar.

También entonces, precisamente, el equipo entonces dirigido por Leo Franco dio primero. Los dos goles de Gallar hicieron inútil el tanto posterior de Escalante. Fue la única ocasión en la que el Huesca supo retener lo que tanto le había costado conseguir.

Desde entonces, el cuadro aragonés volvió a marcar primero en otros cuatro partidos, pero ya no volvió a ganar. Un par de empates y otras tantas derrotas es el bagaje de la escuadra azulgrana en estos choques. Perdió en el Camp Nou (8-2) después de que Cucho pusiera por delante al Huesca, y volvió a caer en Mendizorroza. Los empates llegaron en casa frente a Getafe, que empató en el descuento gracias a una jugada individual de Jorge Molina, y frente al Levante.

La incapacidad del Huesca para mantener un marcador favorable delata la fragilidad defensiva de un equipo que no ha sido capaz de dejar su portería a cero ni una sola vez esta temporada. Esta dinámica tampoco ha variado con la llegada de Francisco al banquillo. De hecho, el Huesca ha encajado dos tantos en cuatro de los cinco encuentros dirigidos por el nuevo técnico. Espanyol, Sevilla, Alavés y Levante marcaron por partida doble mientras que solo el Getafe se quedó con un solo tanto en su haber. Si el Huesca es capaz de cerrar la puerta de una vez, su primer golpe dejará de ser tan débil.