Día raro hoy en el Bernabéu. Como el mismo presidente del Real Madrid Florentino Pérez aclaraba por "una serie de circunstancias" han hecho que hoy el Real Madrid presentara al que será su entrenador la próxima temporada, el hasta anteayer seleccionador nacional Julen Lopetegui. Aún así, el protagonista absoluto de la presentación de hoy en el Bernabéu no ha sido el técnico de Asteasu. Los máximos protagonistas han sido el máximo dirigente de la entidad blanca y uno que a estas horas se encuentra en Rusia, el presidente de la RFEF Luis Rubiales.

Florentino, que acompañaba en el acto a un Lopetegui que expresó un cóctel de sentimientos que iban desde la ilusión ("Vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros, para estar a la altura del club e incluso para mejorarla" manifestó sobre el reto que tiene por delante) a la desolación más absoluta ("Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida" dijo entre lágrimas sobre su destitución 24 horas antes de empezar el Mundial) se convirtió en el verdadero protagonista del acto por sus ataques a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Defendiendo que "nadie puede poner en duda" la lealtad del Real Madrid con el combinado nacional, afirmó que la publicación del fichaje del técnico guipuzcoano horas antes de comenzar el Mundial correspondía a "el afán de ser transparentes". Además, para apoyar a su nuevo técnico argumentó que "No hay ni un solo argumento que justifique que Lopetegui no esté mañana en el banquillo de la selección" y calificó la decisión del presidente de la RFEF como "desproporcionada, injusta y sin precedentes". Para finalizar quiso ironizar y manifestó que algunas personas (en clara referencia a Rubiales) tienen "Un sentido patrimonial de las personas felizmente superado en la España del siglo XXI"

Algo más comedido se mostró el propio Lopetegui, que aunque se mostró dolido ("A última hora nos han dejado fuera del sueño del Mundial") manifestó su apoyo los hombres de Fernando Hierro y la creencia de que España va a hacer un gran Mundial.