"El Madrid hizo la mejor oferta que podía hacer a un futbolista y no la aceptó. Ninguno iba a tener esos ingresos salvo Cristiano". Así ha justificado Florentino Pérez, el presidente del Madrid, la salida de Ángel Di María al Manchester United. "Tenía unas pretensiones económicas lícitas que el Madrid no satisfizo", ha insistido el dirigente blanco, explicando que "de haber aceptado sus condiciones se hubiese producido un agravio comparativo que hubiera puesto en peligro la estabilidad financiera del club. Por eso incorporamos a James Rodríguez". De esta manera, el presidente blanco ha trasladado toda la responsabilidad al delantero argentino porque pedía un dinero que solo puede cobrar Ronaldo en el Madrid. Sobre las críticas de la estrella portuguesa a la política de fichajes y traspasos de este verano, Florentino ha sido conciliador: "Le conozco bien. No ha querido hacer una desconsideración hacia las incorporaciones. Además, le encantan. No hay discrepancias con él", ha insistido el dirigente.

Sobre la marcha de Xabi Alonso al Bayern Múnich, Florentino ha sido contundente: "Vino a decirnos que quería irse y él lo ha explicado perfectamente. Piensa que la mejor manera de administrar los últimos años de su carrera es esta". Por eso, el Madrid le abrió la puerta al centrocampista vasco porque considera que "con Kroos está bien cubierta su posición y, además, también decidimos que se quedara Khedira". El club blanco considera "un accidente" lo sucedido en Anoeta cuando el equipo de Ancelotti perdió tras ir ganando 0-2 "en 30 minutos mágicos", según Florentino. "Tenemos un equipo espectacular. Ustedes lo dijeron tras ganar la Supercopa de Europa. Ese partido causó la admiración del mundo entero y no jugaron ni Xabi ni Di María".

En la presentación de las cuentas del Madrid de la pasada temporada (ha ingresado 603,9 millones de euros, una cifra récord, obteniendo un superávit de 38,5, además de reducir el endeudamiento neto en 71.5 millones), Florentino quiso recordar que la dirección deportiva del club "la ocupan las mismas personas que han ganado Champions, Copa y Supercopa de Europa".