Florentino Pérez regirá los destinos del Madrid durante los próximos cuatro años. Será su segundo mandato después de su triunfo en las elecciones del 2000, en las que desbancó a Lorenzo Sanz de la presidencia. Ni el anterior presidente ni Arturo Baldasano, el otro aspirante, pudieron hacer nada para impedir una aplastante victoria de su rival, que sumó 21.377 votos sólo en los votos a pie de urna, es decir un 91,35%. Sanz se quedó en 1.189 votos (5,08%), mientras que Baldasano no pasó de los 458 sufragios (1,96%).

Desde primeras horas de la mañana las encuestas ya apuntaban una amplia victoria de Florentino en unas elecciones marcadas por la elevada participación. La reelección de Florentino no deja lugar a dudas. El turbio asunto del voto por correo, que Lorenzo Sanz denunció en un juzgado, dio paso a la masiva asistencia de los socios al pabellón Raimundo Saporta. Más de 3.000 personas de fuera de Madrid viajaron a la capital para votar a pie de urna y anular el voto por correo.

A las 9 de la mañana se iniciaron las votaciones. Florentino fue el primero en acudir a votar, acompañado de su mujer. Lo hizo a las 9.26 horas. Después de ejercer su derecho al voto, el todavía candidato mandó un nuevo mensaje para que la afluencia fuera masiva. "Nos jugamos mucho", declaró el empresario.

LARGAS COLAS Su mensaje fue obedecido de manera inmediata. Tanto que muy pronto se empezó a hablar de una afluencia masiva, de lo que daba fe las largas colas que hacían los socios antes de acceder al pabellón, lo que obligó a ampliar el horario de votación una hora más. Sólo en los primeros 60 minutos había votado el doble que en ese mismo espacio de tiempo en el 2000. Los sondeos comenzaban a hablar de barrida, lo que se confirmó tras el escrutinio del 100% de las 40 mesas, que recogió la gran diferencia entre los tres candidatos. Inmediatamente se desató la euforia en la sede Florentino, que recibió la felicitación de Joan Laporta a través de Radio Marca . "Enhorabuena. Esto pasa cuando un proyecto serio lo encabeza una persona seria como tú", le dijo el presidente del Barcelona.

Entre gritos de "presidente, presidente", Pérez se dirigió a los socios y amigos que se encontraban junto a él. "La voz del Madrid se ha escuchado con enorme fuerza. Es la participación más grande de nuestra historia. Hoy ha ganado el Madrid y el futuro y cada uno debe recibir el mensaje que crea. Nuestros límites son vuestros sueños y esos no tienen límite. Queda mucho por hacer. A trabajar y a ganar", declaró el reelegido presidente.

Se sorprendió el nuevo mandatario blanco de la masiva afluencia a las urnas. A las dos de la tarde habían votado 12.877 socios de un censo electoral de 65.197. A las seis ya se había batido de largo el número de votantes de los comicios del 2000, que fueron 13.734. A esa hora habían pasado por el Saporta 17.788 personas, un 78,33% más que en el 2000. Dos horas después la cifra se acercaba a las de los comicios de 1995, los primeros en los que participó Florentino, que luego perdería ante Ramón Mendoza por 698 sufragios. Entonces votaron 26.577 sobre un censo de 54.083. Ayer, se habían contabilizado 22.327 votantes. Al cierre de las mesas el número ascendió hasta los 23.401, es decir el 35,89% del censo.

Lorenzo Sanz votó a las 10.50 horas junto a su mujer, su hijo y algunos miembros de su candidatura. "Acatamos la decisión de los socios y no vamos a hacer oposición. No me esperaba el resultado", manifestó el expresidente. No se espera que finalmente impugne las elecciones por las sospechas en el voto por correo tras sufrir una dura derrota en las urnas. Si lo hiciera tendría un plazo de 48 horas.