Paco Flores se mostró ayer especialmente sarcástico en la rueda de prensa que concedió poco antes de partir la expedición del Real Zaragoza hacía Barcelona. Flores, distendido y sonriente, afirmó por ejemplo que "el Barcelona tiene un plantilla corta y por eso estoy seguro de que lo van a notar mucho", cuando fue cuestionado sobre la ventaja que puede suponer para el Zaragoza que el cuadro azulgrana tenga las bajas de Kluivert, Overmars, Motta, Gabri, Mario y Luis Enrique. Ya más en serio añadió: "A pesar de esas ausencias disponen de jugadores con muy buenas condiciones. Ahora mismo están contando con dos futbolistas (Andrés Iniesta y Sergio García) que han estado a punto de ser campeones del mundo sub-20 y que tienen una ilusión máxima por triunfar con sus colores. Tiene gente para remontar el vuelo en cualquier momento".

El Real Zaragoza se presenta en el Camp Nou con el aval de haber dejado de marcar sólo en sus dos primeros desplazamientos de Liga. "Eso es casualidad, porque como somos un equipo tan defensivo", comentó Paco Flores irónicamente sobre este dato estadístico de su equipo. El estadio azulgrana es uno de los campos gafes para el Zaragoza, pero el técnico aspira a romper hoy esa tradición. "Me parece que el Real Zaragoza lleva 39 años sin ganar en campo del Barcelona y ahora, aunque no es fácil, nos gustaría acabar con esa mala racha. Nosotros vamos con esa ilusión", dijo Flores.

El preparador catalán no ha ganado nunca en el Camp Nou y por eso reconoció que para él supone también un reto conseguirlo con el Zaragoza, "pero también lo sería en el Bernabéu o en Mestalla, porque son los campos donde uno siempre desea ganar". Además, recuperando su tono irónico, añadió: "Ojalá que el año que viene podemos ganar también en campos como el del Chelsea o del Bayern de Múnich, porque eso sería buena señal".