La Copa del Rey ante el Betis (miércoles. 20.00 horas) traerá cambios, hasta cinco, en el once zaragocista. Algunos, como el del lesionado Savio, por obligación, pero otros por dar descanso a algunos jugadores, casos de Galletti, Villa y Ponzio o Soriano, que acumulan demasiados minutos de juego. Será el momento de jugadores como Ferrón, Cani, Corona, Iñaki y Goran Drulic. Así lo exige lo apretado de un calendario que en este mes de enero tiene ya un mínimo de seis partidos --serán ocho si el conjunto aragonés pasa estos octavos de final del torneo del KO-- y Flores está decidido a sacar el mayor rendimiento posible a una plantilla en la que hasta el momento ha habido mucha diferencia de minutos entre los titulares habituales y el resto de futbolistas.

LESION DE SAVIO El extremo brasileño, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en una entrada de Aguilera, agravado por el mal estado del césped, es, salvo sorpresa mayúscula, baja segura para la Copa. El futbolista inició ayer un tratamiento con antiinflamatorios y el objetivo del cuerpo técnico es que esté a punto para el partido de Liga ante el Barcelona el próximo domingo (Camp Nou. 19.00 horas). "Tengo el tobillo bastante inflamado y mucho dolor, aunque espero ir mejorando lo más pronto posible. Lo más importante es que baje la inflamación", señaló Savio, que aun en el caso de recuperarse de esa lesión antes del miércoles no saldría en el once de inicio frente al conjunto bético.

Pero no será el único cambio en el once. De hecho, todo indica que la línea de mediapunta será completamente nueva con respecto a la que inició el encuentro ante el Atlético. Iñaki, Corona y Cani, de nuevo en la izquierda, entrarían por Galletti, Soriano y el propio Savio. Arriba, el Guaje dejaría su puesto y la intención de Flores es darle la oportunidad a Drulic, aunque no es descartable la presencia de Iban Espadas.

Lo que menos va a cambiar va a ser la zona de atrás. Láinez, en la portería, Alvaro y Milito, como centrales, Pirri, en el lateral izquierdo --a Delio Toledo todavía le falta un poco para alcanzar ritmo competitivo después de estar mes y medio trabajando al margen-- y Generelo como futbolista de contención en la medular tienen plaza casi asegurada en el once zaragocista frente al equipo de Víctor Fernández.

LA OCASION DE FERRON También habrá cambio en el lateral derecho. El pasado viernes, Ferrón notó pequeñas molestias en el muslo izquierdo y, al comentárselo a Flores, éste le dijo que se entrenara al margen porque lo quería fresco para jugar en la Copa. El jugador catalán se ejercitó ayer con normalidad y será titular ante el Betis con el ánimo de contar con más suerte que en su última intervención, también en Copa, en Salamanca. Allí fue expulsado en el minuto 17 por parar con la mano un balón que ya se colaba en la portería de Valbuena.

Restaría el acompañante de Generelo en la medular y saldrá entre Ponzio y Soriano. Los dos llevan muchos minutos y uno descansará, con más opciones de hacerlo para Ponzio, que completó todo el partido ante el Atlético. Así, el posible once zaragocista ante el Betis estaría formado por Láinez; Ferrón, Alvaro, Milito, Pirri; Generelo, Soriano o Ponzio; Iñaki, Corona, Cani y Drulic.