El objetivo es mantener la puerta a cero e intentar conseguir el mayor número de goles posible". El resumen de Paco Flores sobre el deseo zaragocista en la ida de la Copa ante el Betis en La Romareda es tan directo y como sencillo. ¿Algo más concreto?. "El 3-0 sería determinante y el 2-0, un buen resultado. Todo lo que no sea eso supone ir a pelear al máximo en la vuelta, pero esos dos marcadores nos darían más tranquilidad para jugar allí", argumentó el técnico catalán.

Para conseguirlos, el Zaragoza deberá superar la mala racha que lleva en La Romareda, donde no ha podido ganar en las últimas cinco citas ligueras, saldadas con cuatro empates --Real Madrid, Celta, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid-- y una derrota frente al Albacete. "No estamos muy lúcidos en casa, pero todos los equipos tienen dificultades en su campo. No hay más que ver al Madrid el otro día ante el Murcia. De todas formas, para mí lo pasado no existe, me importa el futuro y estamos con la ilusión de romper ese maleficio que tenemos delante de la portería contraria", aseveró el técnico catalán, que ve "muy igualada" la eliminatoria ante el Betis.

SORPRESA CON EL REAL BETIS Echando un vistazo a la clasificación de la Liga --El Zaragoza tiene 20 puntos y el Betis, 19-- no cabe duda de que el calificativo de este cruce copero es igualado, aunque el técnico no escondió que le sorprende la pobre temporada bética con una plantilla de mucha calidad. "Me sorprende el momento del Betis, porque tiene un presupuesto importante y su nivel no está acorde con su clasificación. Pero queda mucho campeonato por delante y creo que en su ánimo está mejorar", argumentó el preparador catalán.

Flores se congratuló del comienzo de las eliminatorias coperas a doble partido, "porque es lo más justo y en ellas el que consigue pasar es porque ha sido mejor", y se mostró esperanzado con llegar lejos en un torneo que ya ganó en la temporada 1999-2000, cuando dirigía al Espanyol. "Siempre he tenido gran ilusión con esta competición. Le tengo mucho respeto y creo que podemos hacer cosas importantes. Yo, desde luego, me pongo las mismas exigencias en la Copa que en la Liga", sentenció el técnico zaragocista, que terminó confirmando su intención de hacer varios cambios esta noche por la acumulación de partidos que el Zaragoza tiene en este mes de enero.