Dennis Foggia ya es campeón del mundo júnior de Moto3. El piloto italiano certificó el título ayer en Motorland Aragón acabando en la segunda posición en una carrera ganada por Jaume Masiá. Sucede en el palmarés a dos compatriotas, Nicoló Bulega y Lorenzo dalla Porta, los anteriores campeones desde que la categoría del FIM CEV de Moto3 recibió la denominación de Mundial Júnior.

Jaume Masiá consiguió su primera victoria de la temporada en un ajustado final, en el que superó por 95 milésimas a Foggia y por 139 a Masaki, tercero. Este resultado le aseguró matemáticamente el título del Mundial Júnior a falta de las dos carreras que se disputarán en Valencia.

En Moto2, Ricky Cardús y Eric Granado se repartieron las victorias en el trazado aragonés. En la primera, Cardús superó a Odendaal y a Granado en un intenso final. En la segunda, Granado se impuso por apenas 53 milésimas sobre Cardús.

Eric Granado llegará a la última carrera del campeonato con 16 puntos de margen respecto a Cardús. Steven Odendaal, tercero en la general, ha quedado descartado matemáticamente de la lucha por el Campeonato de Europa de Moto2.

La European Talent Cup también se decidirá en la última carrera. Manuel González salió del trazado aragonés con 20 puntos de diferencia respecto a Meikon Kawakami, ganador de la segunda carrera de ayer. En la primera manga, marcada por dos banderas rojas tras sendos accidentes, Alejandro Díez logró su primera victoria de la temporada.

La última prueba del FIM CEV Repsol 2017 tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Se disputarán dos carreras del Mundial Júnior y una del Europeo de Moto2 y la European Talent Cup.

Además, los aficionados pudieron disfrutar de un pit lane walk y tuvieron ocasión de dar dos vueltas al circuito con sus motos cuando concluyó toda la actividad sobre la pista.