El pívot y capitán del CAI Zaragoza, Albert Fontet, no ahorra halagos para el Real Madrid al que considera "el mejor equipo de Europa" pero piensa que tendrán sus opciones aunque ven "difícil" poder superar la primera eliminatoria por el título de la Liga Endesa.

"No la vemos prácticamente imposible, la vemos difícil. Tenemos nuestras posibilidades aunque sabemos que es muy difícil", ha manifestado el jugador catalán.

Fontet ha calificado al equipo que entrena Pablo Laso como "el mejor de Europa. Aunque no pudieron ganar la Euroliga son los mejores".

A pesar de la enorme dificultad que entraña superar a los madridistas dos veces, cuando en la primera fase de la temporada han acumulado ese mismo número de derrotas, el tarraconense ha dejado claro que si van a disputar los play-off es porque "hemos merecido estar entre los ocho mejores y vamos a dar toda la guerra que podamos".

Para conseguir poner en apuros a los madridistas ha insistido en que deberán realizar "nuestro baloncesto" y conseguir que en el segundo partido de la eliminatoria, el domingo en el pabellón Príncipe Felipe, haya muchos aficionados y que "sea una fiesta".

"Tendremos que defender duro y rebotear mejor que en el último partido en Murcia donde no lo hicimos muy bien", ha argumentado.

El equipo zaragozano rompió esquemas la pasada temporada al eliminar al Valencia Basket y convertirse en el primer debutante en un play-off, algo que piensa que "se puede producir y pasar de todo" y señala la final de la Liga de Campeones de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

"Merecemos estar donde estamos aunque quizá nos hubiera gustado ser séptimos, pero también hemos sido semifinalistas de la Copa del Rey", ha recordado.

Al de Alcanar le resulta complicado encontrar algún punto débil en los blancos porque "si tuvieran debilidades hubieran perdido más partidos".

"Su fortaleza es que juegan muy bien, quizá Sergio Rodríguez es el que está más en forma y tendremos que intentar pararlo pero lo logramos hay muchos más jugadores", ha analizado.