Si eres esquiador y te apasiona la música tienes una cita ineludible del 23 al 27 de enero en Formigal-Panticosa. La estación de Aramón celebra el festival +QSKI,un evento que reúne una amplia oferta deportiva y de ocio, donde los jóvenes podrán disfrutar de actividades como el salalom, el boardercross o las exhibiciones que tendrán lugar en el TerrainPark. Pero también se desarrollarán otro tipo de actividades divertidas como el SneakeGlis, trineos, lasertag, clases de arva e incluso nociones fuera de pistas.

Este evento patrocinado por Ibercaja y que cuenta con la colaboración de Coca Cola arrancará el lunes con la fiesta inaugural en Pure Marchica, donde actuará K-STYLE y habrá muchas sorpresas para dar el mejor pistoletazo de salida a una semana llena de diversión, deporte, música y buen rollo. El martes podrá practicar yoga, subir a pistas realizando un poco de fitness al aire libre, experimentar el lasertag en un campo de batalla nevado, bajar en flotadores hinchables como se haría en un río o descender las pistas al estilo tradicional en los trineos clásicos.

El miércoles se organizará la actividad Yetiquest, una prueba para descubrir la estación siguiendo un mapa lleno de pistas que llevan hasta un premio final, se llevará a cabo auténtica carrera de snowcross y podrá asistir clases para aprender a utilizar el arva y recibir otros consejos de riders profesionales. Además actuará Iván Ferreiro. Al día siguiente será el turno de Miss Caffeina, además de incluir un programa de nuevo actividades como yoga, winterfit, lasertag, sneakegliss, biciski o trineos. Y el viernes cobrará protagonismo el freestyle, será el concierto de The Cigarrettes y se celebrará la fiesta de despedida.

A través de Viajes Aramón puedes realizar la reserva y disfrutar de los mejores descuentos para no perderte absolutamente nada del festival más esperado del invierno. Además con la tarjeta +QSKI podrá disfrutar de accesos gratuitos, descuentos en fortfaits y muchas ventajas más.

Programación

Del 16 al 19 de febrero tendrá lugar la segunda edición del Panticosa Mountain Fest, un festival que este año tendrá cuatro días de duración y será absolutamente gratuito. Como novedad se incorpora el Campeonato de Skimo y Splitboard Aragonés, aportando un punto de competición a un evento que también presentará una exposición sobre naturaleza y deporte.

Más adelante, el 25 de febrero, se organizará el Protest King of Am, una de las citas más divertidas del panorama nacional que ya llega a su sexta edición y que reúne a los mejores riders amateurs del panorama nacional.

Y, por último, en marzo, se llevará a cabo la séptima edición del evento freestyle por excelencia, el FTP. Los mejores freeskiers y snowboarders nacionales y algunos extranjeros se darán cita en el Terrainpark para llevarse el gato al agua con los jugosos premios que están en juego.