La estación de Formigal acogerá entre el viernes y el domingo próximos el V Trofeo Zagales, destinado a las categorías de benjamines y aguiluchos. Este trofeo constará de tres pruebas: el viernes se disputará el Trofeo Ibercaja con una carrera de supergigante, el sábado tendrá lugar el Trofeo Peña Guara, que consistirá en un gigante y, por último, el domingo llegará el eslalon con el Trofeo Villa de Sallent. La participación superará los 200 esquiadores.

Como viene siendo habitual, el Trofeo Zagales-Gran Premio Ibercaja le será otorgado a los ganadores de la combinada en las dos categorías que engloba esta prueba, benjamines y aguiluchos, tanto para chicos como para chicas. La competición tiene una novedad, el llamado Trofeo La Hormiga de Plata , que recibirán los vencedores de la combinada del eslalon y supergigante.

El director comercial de la estación de esquí de Formigal, José Luis del Valle, explicó en la presentación de la cita que pretenden que este galardón se convierta en una referencia como lo es "la ensaladera de la Copa Davis en tenis", y agregó que el nombre proviene de la denominación de Formigal, "que viene de formiga, hormiga en aragonés", precisó en su intervención.

COPA DE ESPAÑA El trofeo está encuadrado en la Copa de España Alpino Infantil para niños de 11 a 14 años, y está organizado por la estación de Formigal, el Club Peña Guara y Formigal Ski Club, en colaboración con Ibercaja, el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y la Escuela de Esquí de Formigal.

La responsable de Imagen de Ibercaja, Belén Bardají, mostró su satisfacción por poder colaborar con una prueba "que apoya el esquí y el deporte de base".