+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESPAÑA-2, BÉLGICA, 1

Fornals salva a España en el último minuto

El centrocampista abate a Bélgica y alimenta las opciones de clasificación de 'La Rojita'

 

Los jugadores de España celebran el gol del triunfo, obra de Fornals en el minuto 89. / ALESSIO TARPINI (EFE) - EFE / ALESSIO TARPINI

EL PERIÓDICO
19/06/2019

Un gol de Pablo Fornals permitió a España sumar la imprescindible victoria que le permite sobrevivir en el Europeo sub-21. El flamante fichaje del West Ham (27 millones pagará al Villarreal) conectó un gran disparo desde el borde del área en una incursión tolerada por la defensa de Bélgica y dio los tres puntos necesarios para aspirar a la clasificación, pendiente, eso sí, del partido frente a Polonia del próximo sábado.

El encuentro ya había entrado en un ida y vuelta porque el empate no servía a ninguno de los dos equipos. Bélgica había perdido ante Polonia (2-3), igual que España había sucumbido frente a Italia (3-1) en la jornada inaugural. Los dos equipos anotaron pronto, pero el desenlace se demoró hasta el tramo final, sin tiempo para que los centroeuropeos pudieran equilibrar el tiro de Fornals.

España presentó cuatro cambios para impulsar la mejoría -incluso en la portería- y el rápido gol de Olmo corroboró la decisión de Luis de la Fuente, el seleccionador. El conjunto español controlo el juego pero encajó el empate en una jugada de córner muy mal defendida. El técnico volvió a intervenir dando entrada a Fornals en el descanso en otra vuelta de tuerca.

El equipo regresó al campo acelerado y prueba de ello fueron dos amonestaciones y un disparo de Ceballos que se estrelló en el poste (el segundo del centrocampista). Pero Bélgica, al contrataque, también dispuso de sus opciones para salvar la vida, aunque la perdió, cayendo eliminada.

España: Sivera; Martín, Vallejo, Meré, Junior; Merino, Ceballos; Soler (Fornals, m. 46), Olmo, Oyarzabal (Pedraza, m 79); Mayoral (Mir, m. 69).

Bélgica: De Wolf; Cools, Faes, Bornauw, Cobbaut; Mangala (Amuzu, m. 58), Heynen (De Sart, m. 78), Schrijvers, Bastien; Lukebakio, Mbenza (Leya Iseka, m. 69).

Goles: 1-0 (m. 7), Olmo. 1-1 (m. 24), Bornauw; 2-1 (m. 89), Fornals.

Árbitro: Andris Treimanis (letón).

Tarjetas: Heynen (m. 36), Olmo (m. 48), Merino (m. 49), Firpo (m. 70), De Sart (m.86).

Destacamos

Galerías de fotos