+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los ´playoffs´ de la Liga LEB El quinto partido de cuartos

Fortaleza interior

 

SERGIO R. ANTORANSERGIO R. ANTORAN 08/05/2004

Casi nadie se desvió del veredicto unánime. Hace siete meses cualquiera hubiera dado un brazo porque Granada y CAI Zaragoza subían a la ACB. Eran los dos máximos favoritos en las quinielas de entrenadores, jugadores, directivos, aficionados... Todo el planeta LEB les señalaba con el dedo. Pero las prediciones quedarán rotas. Seguro. Uno deberá quedarse con la decepción mientras el otro se habrá ganado el regalo de vivir en las alturas de la ACB. Ambos, gracias a uno de los presupuestos más lujosos de la categoría, construyeron un bloque sólido, de firmeza interior y falto de estrellas.

El Granada fue el conjunto con mejor valoración (2.837 puntos) y terminó la Liga Regular siendo el cuarto mejor ataque (81 puntos de media) y la segunda defensa más solida (75 de promedio). Como conjunto fue uno de los grandes dominadores del rebote (segundo detrás del Inca y primero en rechaces defensivos) y en porcentaje de tiro (segundo con un 47.396). La puntería lejana es uno de sus mejores virtudes y ha encabezado este apartado (37%) gracias a killers como Ordín (43%), Pecile (36%) y Rueda (30%).

Uno a uno, el análisis del Granada deja pocas fisuras y muchos cabos por atar para el CAI. Una de las preocupaciones más punzantes recae sobre un vecino. El base montisonense Nacho Ordín otorga regularidad y dinamismo a la dirección de juego. El oscense ha promediado unos números fantásticos (13 puntos y 3 asistencias). Su relevo es el italiano Pecile (8 puntos).

Perímetro andaluz

El perímetro es dominado por sangre andaluza. Y entre ellos un exCAI por poco. Paco Rueda prefirió retornar a casa y burlar el precontrato firmado con los aragoneses en verano. Ahoras los aragoneses podrán saciar su vendetta deportiva. El alero no ha brillado (9 puntos) como en Menorca pero ha crecido con el grupo.

El Granada ha ido fortaleciéndose al mismo ritmo que sus pívots fueron progresando. Tanto es así que el estadounidense Mcghee (un 4 ágil) ha sido el verdadero líder del equipo ante La Palma (20 puntos de media, seis más que en la fase regular). Su pareja en la pintura es Jesús Fernández, exFuenlabrada, (11 puntos y 7 rebotes, el mejor del equipo) y completan la rotación Doblas y David Mesa (hermano del caísta Javi).

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla