El futbolista Alejandro José Muñoz Miquel, conocido como Álex Muñoz (Alicante, 30/7/1994) se incorpora a la plantilla del Real Zaragoza con un contrato para las tres próximas temporadas. Muñoz, que juega como central o como lateral izquierdo, llega a la disciplina zaragocista tras haber militado las dos últimas campañas en el Sevilla Atlético.

Durante su presentación como jugador del Real Zaragoza, que ha tenido lugar esta mañana, Muñoz ha afirmado que está "disponible al cien por cien y daré lo mejor de mí". Asimismo, se ha mostrado feliz por recalar en las filas del conjunto zaragocista y ha manifestado que "el Real Zaragoza es un club histórico y cuando supe que me querían no dudé en venir aquí".

Por último, Muñoz se ha definido como un jugador “con buena salida de balón desde atrás, rápido y seguro”, cualidades que espera demostrar en su nueva etapa en el Real Zaragoza.

Alex Muñoz, hoy en su presentación como jugador del Real Zaragoza. / JAIME GALINDO

Álex Muñoz es un jugador que destaca por su buen desempeño defensivo, con una gran fortaleza en el juego aéreo y un buen posicionamiento. Además, posee un excelente manejo de balón, siendo capaz de ofrecer soluciones a la salida del balón desde la defensa. Acumula también, pese a su juventud, una buena experiencia ya en LaLiga 1|2|3, con más de medio centenar de partidos disputados en la categoría de plata.

Muñoz, formado en las categorías inferiores del Hércules de su Alicante natal, debutó con tan solo dieciocho años en el primer equipo herculano, en Segunda División, a principios de la temporada 2012/13. Militó durante tres campañas más en el conjunto alicantino, una de ellas en Segunda División, y otras dos en Segunda División B, disputando dos fases de ascenso. Posteriormente, pasó al Sevilla Atlético, donde en las dos últimas temporadas se ha consolidado como un prometedor y solvente defensa central que ahora llega al Real Zaragoza con el objetivo de dar un nuevo paso adelante en su carrera.

Alex Muñoz, hoy en su presentación como jugador del Real Zaragoza. / JAIME GALINDO