Antes de comenzar el choque se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del socio de honor del Santa Isabel Santiago Sarroca, padre de Alberto Sarroca, directivo del club y corresponsal de este periódico.

El resultado final no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego, donde los equipos se vaciaron por igual. Los primeros 20 minutos fueron dominados por los visitantes que, fieles a su filosofía, mimaron el balón, y con un Carmelo pletórico no dieron ninguna opción a los locales, que no pararon de correr tras el esférico. Todo cambió cuando Javier Abad varió su planteamiento, que sirvió para equilibrar el choque y para que llegaran las ocasiones locales. En el minuto 32 llegó la jugada polémica, al anular el colegiado un gol al local Lafarga por un fuera de juego más que dudoso.

En la segunda parte todo se puso de cara para el Santa Isabel, al ser expulsado Herrero por doble amonestación. El Universidad se replegó, dejando el mando a los locales, pero éstos no supieron resolver ninguna de las ocasiones que tuvieron. Escalada, tras un aviso, adelantó al Universidad, y cuando más apretaban los locales buscando el empate llegó la sentencia de Aibar.