El duelo aragonés de la División de Honor femenina que enfrentaba al Racing Delicias y al Foticos Zaragoza se se saldó con victoria del Foticos en el pabellón Ciudad de Zaragoza, que presentó un aspecto excelente para presenciar uno de los mejores duelos de la categoría.

El derbi aragonés, primero de la historia en División de Honor, comenzó con dos equipos que saltaron a pista con mucho respeto. Pero pronto comenzó a decantarse para el conjunto visitante, mucho más activo en todas sus facetas que su adversario. De inicio, Paco Beltrán dispuso una fuerte presión en el centro del campo ante un Foticos que lo hacía aguardando en su pista. De esta forma Cuerpi gozó de la primera ocasión del partido, respondida por Raquel, donde ambas encontraron la misma traba, el palo. El juego local comenzó a flaquear con los cambios, y así el Foticos pasó a dominar un encuentro que María rompería en su equilibrio. Este gol dio más tranquilidad a los visitantes que fueron superiores en una primera mitad con goles de Leti y Pilar, y que finalizaría con clara ventaja visitante.

En la segunda el Racing sacó fuerzas de donde no las había ante un Foticos conservador, lo que propició que las de Beltrán gozaran de ocasiones para haber marcado.