Con más apuros de los previstos, el Foticos Zaragoza solventó con victoria su enfrentamiento ante el recién ascendido Goierri en un encuentro que durante muchos minutos tuvo bajo su control el conjunto de Fernando López, y que se le complicó en unos minutos finales de gran emoción.

Un sorprendente inicio de partido con dos acciones visitantes, la segunda culminada en gol, dejó constancia que el conjunto guipuzcoano no venía a Zaragoza de vacaciones, sino que su intención era sacar tajada de una pista que sigue siendo inexpugnable para sus rivales. El gol en contra, lejos de desmoralizar a la locales, les hizo reaccionar. Jessi avisaba de su buen momento de forma con un disparo que Ane neutralizaba. Era el preludio del gol del empate de Gelo a pase de la propia Jessi. La reacción comenzada tras el gol visitante siguió poco después con Jessi como protagonista y, tras dos ocasiones, en ésta no perdonó. Con el marcador a favor, las de López jugaron su mejor fútbol sala y antes del descanso, Moni ponía la directa hacia el triunfo con su gol. Era el tercero del Foticos Zaragoza.

Fabiane, brasileña del Goierri, se convirtió en el referencia atacante de su equipo para en pocos minutos igualar la contienda. La renta local se había esfumado. Las faltas pasaron factura a la visitantes, que se vieron sorprendidas por Gelo, que no falló en sus intentos desde los 10 metros. El Goierri no dio por facturado el partido sino que pujó por buscar el empate y a punto estuvo de conseguirlo en un disparo de Virginia que fue alto.