Fran Escribá se hará cargo del primer equipo del Elche, con el que ya consiguió un ascenso a Primera División, hasta final de la presente temporada. El entrenador valenciano toma el relevo del argentino Jorge Almirón, que presentó su dimisión el pasado viernes. El técnico debutará el sábado en casa contra el Eibar y cuatro días después se enfrentará al Barça en el Camp Nou.

"Regresa a casa un técnico que dejó huella por su trabajo, personalidad, filosofía y por contribuir a hacer más grande a nuestro club. Casi seis años después, Fran Escribá y el Elche CF vuelven a unir sus caminos para seguir escribiendo juntos la historia franjiverde. Ha vuelto Fran Escribá. Bienvenido de nuevo a tu casa, míster!", señaló la entidad ilicitana.

De esta manera, Escribá (Valencia, 1965) vuelve al club al que llegó en la temporada 2012-13, al que consiguió devolver a la máxima categoría del fútbol español ese 2013 y con el que firmó dos permanencias consecutivas, un objetivo que tratará de repetir, con el equipo penúltimo (18) a tres puntos de la zona de permanencia.

Tras dejar el conjunto franjiverde, Escribá dirigió al Getafe, al Villarreal y al Celta. En esta nueva etapa, contará con una leyenda del Elche, David Generelo, como segundo entrenador.

16 jornadas sin ganar

El pasado viernes, Jorge Almirón dimitió tras la derrota contra el Celta (3-1) en la jornada 23 de la Liga, después de acumular 16 partidos sin conocer la victoria en el campeonato doméstico. El Elche es penúltimo clasificado, a tres puntos de la zona de permanencia, aunque con dos partidos menos que sus rivales directos.

El técnico argentino, que llegó esta temporada al Elche para afrontar el regreso a Primera División, ocupó el sitio de José Rojo 'Pacheta', ahora entrenador del Huesca, y pese a su buen comienzo no pudo evitar salir del club. En esta caso, por iniciativa propia.