El técnico de la UD Almería, Fran Fernández, dijo este viernes que la SD Huesca, que visita el domingo el Estadio de los Juegos Mediterráneos, es un rival "muy bien trabajado" y al que "es muy difícil hacerle gol", por lo que deben estar "preparados para ello" para poder lograr un buen resultado.

Fernández, al que el club rojiblanco ha confirmado de forma interina en su cargo tras sustituir la pasada jornada en Lugo al destituido Fernando Soriano, reconoció en rueda de prensa que el partido de su debut con el primer equipo, en el que ganaron 1-2, "está pasado ya" y que ahora tienen que centrarse en el Huesca.

"Estamos contentos, sobre todo por el trabajo que hicieron los jugadores, que se vaciaron, y eso fue el fruto del resultado que obtuvimos", subrayó el entrenador almeriense, pero quiso pasar página al resaltar que "lo más importante" en este momento "es el Huesca, un equipo que nos va a poner en muchas dificultades".

Fran Fernández advirtió de que el conjunto oscense, séptimo clasificado y que está a cuatro puntos de los puestos de la fase de ascenso, "realiza un juego bastante directo y vertical, le da mucha amplitud a su juego con dos extremos, juegue quien juegue, que son bastante habilidosos" y tienen "un delantero centro como Borja Lázaro" que es "un gran rematador".

Del rival, resaltó especialmente "su trabajo defensivo" y aseveró que al equipo entrenado por el jiennense Juan Antonio Albacete Anquela "es muy difícil" de batir y de crearle ocasiones de gol, aunque señaló que "con la confianza necesaria y siguiendo el plan del partido" pueden "obtener un buen resultado".

"Tenemos que saber cómo contrarrestar al rival", recalcó el técnico del Almería, que aseguró que tienen claro el estilo de juego que quieren utilizar y que a partir de ahí tienen "varias variantes todavía por decidir".

Además, insistió en que son conscientes de "la dificultad" que se encontrarán, por lo que "no puede haber ningún tipo de dudas", apeló a su equipo a que salga "confiado" en lo que quiere y vaticinó que será "un partido muy difícil".

"Que nadie piense que porque vengamos de ganar un partido fuera de casa vamos a ganar. Esta semana estoy viendo demasiado optimismo para la situación que tenemos, que realmente es muy difícil", indicó Fernández, aunque se mostró seguro de que en la plantilla "hay mimbres suficientes para que el equipo pueda salir de ahí".