El futbolista Francisco José Rodríguez Gaitán "Fran" (Almuñécar, 22/5/1995) jugará en el Real Zaragoza durante las tres próximas temporadas, según señala el club aragonés en su página web.

El jugador andaluz, que llega al conjunto zaragocista con la carta de libertad tras haber finalizado su vinculación con el Real Madrid, ha rubricado un contrato que le une al Real Zaragoza hasta junio del 2019.

Fran juega como lateral derecho aunque puede actuar también en otras posiciones, gracias a su polivalencia, según señala el club aragonés, y que destaca "por su proyección ofensiva en su demarcación natural gracias a su velocidad, acompañada de unas buenas cualidades físicas, pese a no ser un futbolista de gran envergadura".

"También cuenta entre sus virtudes con un gran golpeo de balón, especialmente en los disparos a portería desde larga y media distancia, y en los lanzamientos a balón parado", añade el Real Zaragoza.

El nuevo jugador zaragocista comenzó su etapa en el Real Madrid en edad infantil, donde llegó procedente del Motril, y fue escalando los distintos escalafones de la cantera blanca. Con el equipo juvenil madridista fue campeón de la Copa de Campeones. También ha sido internacional Sub-17 con la selección española.

Las dos últimas temporadas ha formado parte de la plantilla del Real Madrid Castilla. En la última de ellas, en la que el filial madridista se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División, disputó veintiún partidos en los que consiguió anotar tres goles.