Una resonancia magnética confirmará hoy la lesión de Fran Serrano, pero tras la exploración a la que fue sometido ayer por el médico del DKV, Angel Bueno, la rodilla del jugador parece tener afectados, casi con toda seguridad, el menisco y el ligamento lateral izquierdo. Las dificultades para observar una rodilla recién lesionada hacen que la prueba de hoy sea determinante para comprobar si también está roto el ligamento cruzado anterior. El propio Serrano era ayer optimista porque se notaba menos dolor en la zona afectada, aunque el doctor seguía temiendo lo peor. "No soy más optimista que el sábado porque al apoyar el pie se le va la rodilla", explica Bueno, que continúa a la espera de la resonancia que se le practicará a las 12.45 en la clínica Montpellier.

En el caso de que se confirme la rotura del ligamento cruzado anterior, Fran Serrano deberá pasar por el quirófano, una intervención que se retrasaría un mes para que la rodilla del jugador se enfríe , y que le alejaría de las pistas de juego hasta final de temporada. Si lo que está roto es sólo el menisco, también habrá que operar, aunque en ese caso, el tiempo de recuperación estaría en torno al mes y medio. La rotura del ligamento cruzado anterior impide que la rodilla tenga estabilidad y la pierna se vence hacia adelante sobre el muslo, lo que resulta incompatible con la práctica del fútbol sala y tiene como única solución el paso por el quirófano.

OTRAS POSIBILIDADES La versión más optimista sobre la lesión que puede padecer la rodilla de Fran Serrano mantedría al jugador en el dique seco apenas un mes, pero eso sólo ocurriría en el caso de que el menisco y el ligamento cruzado anterior estuviesen en buen estado y únicamente tuviera dañado el ligamento lateral interno. Para aclarar todas las dudas, la rodilla de Fran Serrano recibirá hoy una emisión de ondas electromagnéticas que captan la diferente densidad de los tejidos del cuerpo humano y que dictaminarán el alcance de su lesión.

Fran Serrano llegó al DKV el 20 de diciembre, como refuerzo tras la repentina baja de Dani Salgado. El ala, procedente del Miró Martorell, quería recuperar en Zaragoza los minutos y el protagonismo que había tenido temporadas atrás, en el Caja Segovia, y no tardó en disfrutar de minutos y en marcar goles. Los consiguió en sus dos primeros partidos con la camiseta de su nuevo equipo, aunque no sirvieron para que éste ganara, y el pasado sábado marcó dos ante el líder, Boomerang Interviú, que a punto estuvo de sucumbir en el Príncipe Felipe.