A falta del anuncio oficial que se realizará este jueves, el baloncesto español y ahora el Casademont Zaragoza van a perder a uno de sus históricos. Según avanzó la web Encestando, Fran Vázquez se retira del baloncesto dejando atrás una carrera encomiable. Si la Liga ACB acaba con el playoff diseñado, esos serán sus últimos partidos como jugador rojillo, ya que su contrato acaba a final de temporada.

Vázquez se incorporó al cuadro aragonés en el curso 2018-19 procedente del Tenerife. A pesar de su veteranía, en su primera temporada demostró las cualidades que le han acompañado toda su carrera: intimidación, tiro de media distancia, un pívot reboteador y un jugador de equipo, de los que hacen vestuario.

En su segunda campaña en el Casademont ha visto como sus números se han reducido drásticamente con 3,5 puntos, 3 rebotes y 3,9 créditos de valoración por duelo en 18 partidos de Liga Endesa. Aquejado de molestias musculares que le impiden rendir con continuidad, el histórico pívot gallego dice adiós dejando atrás una carrera de leyenda.

Drafteado en el 2005 en el 11º puesto por los Orlando Magic, el gallego dijo no a la mejor Liga del mundo y eso le valió para permanecer 19 temporadas en la élite en España, ser internacional en 33 ocasiones y entrar en el Top-10 de la ACB en número de partidos, rebotes y tapones, jugando para el Unicaja, el Bilbao Basket, el Herbalife Gran Canaria, el Girona, el Barcelona, el Iberostar y el Casademont.