El pívot de Tecnyconta Zaragoza Fran Vázquez llega al parón de la Liga Endesa como el décimo jugador con más partidos jugados en la historia de la competición (625) tras el encuentro disputado en la pasada jornada contra el Divina Seguros Joventut en Badalona.

El pívot gallego supera a Pablo Laso en la clasificación y se sitúa ya dentro del "Top10" de la ACB en partidos, rebotes y tapones continuando su escalada en las diferentes clasificaciones históricas de la Liga Endesa .

Si hace dos jornadas superaba a Larry Micheaux como noveno máximo rebotador de la ACB (2.730), ahora supera al actual técnico del Real Madrid al acumular 625 encuentros y colocarse en décima posición de la clasificación histórica de partidos disputados.

Fran Vázquez, que ha disputado 18 de los 20 compromisos de Tecnyconta Zaragoza este curso, se encuentra a dos de Sergi Vidal, que ocupa el noveno puesto en partidos disputados, y a dieciséis de Carlos Jiménez.

Así pues, el internacional español solo podría alcanzar la octava posición este curso si Tecnyconta Zaragoza lograse alcanzar las eliminatorias por el título.

Donde sí tiene opciones de seguir progresando a lo largo de esta temporada es en la clasificación de reboteadores en la que, con 2.738 capturas, se encuentra a 17 de la octava posición de Mike Smith y a 68 de la séptima de Bernard Hopkins.

De igual forma, con el tapón logrado ayer en el Olímpico de Badalona, Vázquez sigue ampliando un liderato que copa gracias a sus 722 ‘gorros’, 41 más que Fernando Romay y con mucha ventaja sobre el vigesimoquinto puesto de Felipe Reyes (274), el siguiente jugador en activo dentro de la lista.