El jugador del Tecnyconta Zaragoza Fran Vázquez ha declarado este miércoles que su equipo tiene que mejorar "en defensa" tras4 lo visto en la derrotas que ha sufrido de manera consecutiva contra el Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia.

"Estamos jugando buenos partidos en ataque pero encajamos muchos puntos. Tenemos muchos agujeros y hay que buscar una solución para estar todos más agresivos o tener mejor sentido a la hora defender porque eso marca la diferencia en un partido", ha añadido el pívot del conjunto aragonés en rueda de prensa.

El internacional español considera que en ataque el Tecnyconta Zaragoza está moviendo el balón bien y que tiene opciones de anotar pero ha hecho hincapié en la necesidad de arreglar el problema de la defensa porque reciben "demasiados puntos y muchas veces muy fáciles".

El jugador gallego ha explicado que toda la plantilla está dolida por lo ocurrido en los dos últimos encuentros y que tienen que mejorar: "ganar esos dos partidos nos hubiera dado un poco más de calma con el objetivo que queríamos, la salvación, y lo hubiera dejado ya resuelto pero este deporte es así, parece que estás bien y de repente te ganan dos equipos que no son superiores a ti".

Fran Vázquez ha desvelado que a pesar de las últimas derrotas el equipo está "unido" y que van a seguir trabajando como lo han venido haciendo a lo largo de toda la temporada.

"Han sido dos derrotas duras pero llevamos once victorias y el trabajo por la permanencia está medio hecho aunque falta la puntillita", ha asegurado.

Preguntado por si había existido relajación en dichos encuentros por la clasificación de los rivales ha apuntado que no pero que a veces se ve el colchón de victorias que se tiene y que eso puede jugar en contra.

"Aún así nosotros somos ambiciosos y muchas veces nos pasa que queremos solucionar el partido antes y eso nos hace cometer errores tanto a nivel defensivo como ofensivo porque nos ponemos nerviosos. A pesar de esto queda mucha temporada. Ahora tenemos dos partidos en casa duros, con otro nivel (Kirolbet Baskonia y Unicaja), en los que nos van a exigir mucho para conseguir esa salvación y mantener el colchón, a la vez que una victoria nos serviría para soñar con algo más importante", ha destacado.

Para el jugador interior del equipo maño estos dos enfrentamientos contra rivales "muy fuertes" son "muy importantes" y tendrán que intentar jugar su mejor baloncesto como hacían hace tres semanas.

"Si nunca hubiéramos dado ese nivel estaríamos hablando de otras cosas pero hemos demostrado con creces que el equipo tiene nivel para jugar de tú a tú contra todos", ha asegurado.

El jugador nacido en Chantada (Lugo) ha apuntado que no sabe si el próximo domingo el Tecnyconta estará en condiciones de derrotar al conjunto vitoriano pero ha puntualizado que ve a su equipo "trabajando bien" y que cree que disputará un buen partido.

"Lo más importante es que la unión que hemos tenido en el vestuario desde el principio de la temporada se note en estos momentos", ha añadido.

Para tener opciones de victoria contra el Baskonia, Fran Vázquez considera necesario que todos los jugadores, interiores y exteriores, jueguen bien.

El pívot ha calificado al equipo vasco como un conjunto "físico" en el que varios jugadores han dado un paso adelante después de que algunos compañeros hayan sufrido lesiones.

"Jugadores que estaban un poco mas escondidos están saliendo y están dirigiendo bien el equipo. Va a ser un partido bastante complicado porque interiormente tiene jugadores que son totalmente diferentes. Voigtmann es un cuatro-cinco que dependiendo de quién le defiende se abre y que puede postear. Poirier ya sabemos que es un jugador atlético y con mucha energía y a Diop lo conocemos porque aunque parece que no hace nada siempre está haciendo el trabajo sucio y eso es importante, mientras que exteriormente tienen jugadores que te ganan el partido en 0,2", ha analizado.

Visto el potencial del equipo de Velimir Perasovic, el jugador del equipo zaragozano cree que para tener opciones de victoria los jugadores del Tecnyconta tendrán que tener "todos los sentidos puestos en la pista, mejorar en defensa e intentar que el partido esté igualado hasta el último minuto".

Sobre la posibilidad de que el cansancio haga mella en el Baskonia en una semana en la que habrá jugado previamente dos encuentros de competición europea, ha indicado que ya están acostumbrados a ese ritmo de partidos y que acudirán a la capital aragonesa "a morder y sacar adelante el partido para estar más arriba aún".