El piloto francés Michael Metge repitió victoria en la Baja Aragón y logró así su segundo título en la prueba turolense tras hacer valer la etiqueta de favorito que tenía antes del inicio de la carrera. Tras hacerse con la primera plaza ya desde la primera especial del pasado viernes, el galo fue el más regular de la prueba en la que no ha sufrido para subir a lo más alto del cajón, ya que en la clasificación final aventajó al español Tosha Schareina en 3 minutos y 39 segundos, y eso a pesar de haber sufrido una penalización de un minuto en la primera jornada. En tercer lugar acabó Joan Pedrero, el otro gran favorito para el triunfo final que finalmente no pudo hacer valer dicho papel ya que cedió 7:18 con respecto al piloto galo.

Los vehículos de dos ruedas completaron en la mañana del sábado el tramo largo de 164,780 kilómetros en el que se vivió una preciosa pugna entre los españoles Tosha Schareina, que fue primero con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 55 segundos, y Lorenzo Santolino, que atravesó la línea de meta solo dos segundos más tarde que aquel. El líder Michael Metge no anduvo muy lejos ya que solo cedió 21 segundos con respecto al vencedor, lo que le permitió mantener el liderato en la general con 3:30 sobre Schareina, que ascendió un puesto, hasta el segundo, del que desplazó a Joan Pedrero que cedió en el tramo 2:47 con el primer clasificado y bajó al tercer lugar.

A falta del tramo corto vespertino la lucha por la victoria quedaba reservada a los tres primeros, Metge, Schareina (a 3:30) y Pedrero (a 5:10), los únicos con opciones reales ya que el resto de participantes quedaban demasiado lejos. Metge volvió a demostrar que era el más fuerte de la carrera en esta última especial que se llevó en 1:10:09 por delante de Schareina, que solo llegó 9 segundos más tarde, y de Santolino que cedió 1:27, mientras que Pedrero no pudo siquiera asaltar la segunda posición ante la fortaleza de Schareina y fue cuarto con 2:08 de retraso sobre el piloto galo, aunque sí que conservó la tercera plaza de la general. En quads el primer clasificado fue Dani Vilá, que acabó en séptima posición en la general, seguido del aragonés Mario Gajón y de Toni Vingut. En mujeres Rosa Romero logró la victoria dentro de la Copa Femenina por delante de Sara García y Margot Llobera.