Alejandro Francés, suplente en Logroño en el último partido de Liga, tiene muchas opciones, casi todas de hecho, de volver al once de inicio ante el Cartagena, aunque JIM no quiso dar pistas este miércoles sobre sus intenciones. Eso sí, avisó que “el equipo va a variar poco. En la idea que tengo en la cabeza, con el estado físico intentas compensar, pero hemos tenido los días de descanso y están en perfectas condiciones. La idea es no mover mucho y buscar el mejor once para sacar los tres puntos ante un rival que viene muy necesitado”. En la convocatoria está Nieto, ya recuperado de sus molestias en el aductor que le hicieron quedarse fuera en el calentamiento ante el Logroñés, mientras que son baja James, lesionado y al que se espera ante el Fuenlabrada este lunes por su esguince leve de rodilla, Atienza y Ros, también con diferentes dolencias y con coronavirus, y Vuckic, que llega este miércoles por la noche de la concentración con Eslovenia. Mientras, el portero del filial Guillermo Acín se estrena en una lista y ocupa el sitio del sancionado Carlos Azón, además de que vuelve a la lista el central del Aragón Javier Hernández.

Ese mover poco el equipo no implica no tocarlo y en el once se avista al menos un cambio con el regreso de Francés al eje tras cumplir sanción ante el Mirandés después de ver la quinta amarilla frente al Rayo Vallecano. Hasta su sanción era uno de los mejores del equipo y el valor más firme atrás, pero el gol de Peybernes ante el Mirandés, donde el central cedido por el Almería hizo un buen partido, le mantuvo en el once en Las Gaunas y dejó sin sitio a Francés, que ahora salvo sorpresa regresa. En principio, el canterano ocuparía el sitio de 'Pey' y volvería a hacer dupla con Jair, aunque la inclusión de cuatro centrales en la lista, con el canterano Javi Hernández, hace posible jugar con línea de tres atrás, una opción que de momento JIM no ha contemplado nunca de inicio, aunque sí ha ensayado en los entrenamientos. Esa defensa con tres centrales, Peybernes, Jair y Francés, implicaría la salida de un centrocampista, Francho en principio, del once.

Con todo, lo más factible es mantener el esquema con 4-1-4-1 y con la duda entre Nieto, por esas molestias que ha arrastrado esta semana, y Chavarría en el lateral zurdo y con tres centrocampistas, Eguaras, Francho y Zapater, si bien el uruguayo Sanabria pide paso para entrar en el once y es un jugador muy valorado por JIM por su intensidad. De todas formas, apuntaría a esperar turno aún. Arriba, Bermejo, Narváez y Alegría son fijos y también lo parece aún Vigaray en el lateral derecho, pese a la mala primera parte que hizo en Logroño y por la que fue relevado al descanso. Con todo, el lateral madrileño tiene la amenaza ya de Tejero.

“Nieto ha entrenado bien después de Logroño y va a estar para la partida”, admitió JIM, que justificó la baja de Vuckic, que ha participado en dos de los tres partidos con Eslovenia, en que llega muy “justo y está el tema de las PCR que exige LaLiga”. En todo caso, es un jugador con el que apenas está contando. También habló el técnico alicantino del segundo positivo en menos de una semana, el de Javi Ros el martes tras el de Atienza el viernes pasado, ambos además lesionados. “Estamos en esa situación de cuarentena de dos compañeros que han estado con el positivo y tocamos madera. Hay que estar en alerta, pero con el resto contamos con todo el mundo”. De hecho, tras el positivo del martes de Ros toda la plantilla y el cuerpo técnico, que ya habían pasado un test de antígenos se sometieron a una PCR, con el resultado negativo de todos.

La lista de 23 convocados la conforman Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Guillermo Acín, Carlos Vigaray, Jair Amador, Mathieu Peybernes, Álvaro Tejero, Alejandro Francés, Juanjo Narváez, Adrián González, Luca Zanimacchia, Gabriel Fernández, Pep Chavarría, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Álex Alegría, Alberto Zapater, Sergio Bermejo, Gaizka Larrazabal, Francho Serrano, Juanma Sanabria, Iván Azón y Javi Hernández.