Levantarse. Quedarse con lo bueno y borrar lo malo. Y lo malo es ese gol de Jorge Molina, ese empate que evaporó la ilusión de la primera victoria en El Alcoraz. Lo bueno es las sensaciones, aunque con esas no se salvará en Huesca. “Al final las sensaciones no valen, valen los puntos. Para ganar hay que jugar bien y nosotros estamos jugando bien. El equipo ha dado lo que tenía, ha interpretado las fases del juego y hemos sido merecedores de la victoria. Pero seguimos siendo el Huesca. Todas las cosas que nos faltan las tendremos que compensar entre todos”, afirmó Francisco en la rueda de prensa.

El entrenador del Huesca reiteró el valor del fútbol que desarrollaron ayer sus jugadores y que no queda otra que seguir trabajando: “El golpe es duro, bastante duro, pero no porque nos meten un gol en el último minuto, sino porque hicimos un partido magnifico, Hemos conseguido que hicieran el peor partido de la temporada. Al vestuario le afecta, pero no nos queda otra que levantarnos y seguir confiando en lo que hay, preparar el siguiente partido”. Es visión optimista y de confianza en el mañana es la que acentuó el técnico andaluz. “El sol volverá a salir mañana seguro. Ese es el camino. Lo único que nos falta es conseguir tres puntos que nos falta”, añadió Francisco.

POLEMICA CON EL CUCHO / En cuanto a la reacción de Cucho Hernández tras su cambio, con el que intercambió una serie de palabras, el entrenador quiso aclarar que es una circunstancia habitual del fútbol. “El jugador es egoísta, porque quiere jugar todo. Es entendible. Con el cambio queríamos conseguir una serie de cosas que finalmente no hemos conseguido”, indicó Francisco.

Por su parte, José Bordalás, entrenador del Getafe, subrayó que este había sido el peor partido de su equipo esta temporada y que se iba contento porque al menos pudieron amarrar un punto en Huesca. “Estamos contentos por el punto haciendo un mal partido. Cuando sumas te vas contento, pero es verdad que ha sido el peor partido de la temporada. Sabíamos que el Huesca venía de una notable mejoría, que tenía una necesidad, que quería conseguir la primera victoria como local”, afirmó el preparador madrileño.

Bordalás, que ya había visitado este estadio en Segunda, sabía que un Huesca en progresión iba a ser un duro adversario, como así fue. “Habíamos hablado que se están jugando mucho porque están en la zona baja y al final estadísticamente siempre llega una victoria y que hoy podía ser. Han hecho un gran partido porque entraron al campo más metidos y enchufados”, indicó Bordalás.

David Ferreiro: “El vestuario parece un entierro, pero hay que levantarse”

Copiando el mensaje de su entrenador, sabedores de que los lamentos sirven para poco, los jugadores del Huesca insistieron en que el empate ante el Getafe, pese a doler por el gol encajado en el descuento, es positivo y que el equipo debe centrarse en mantener la línea de trabajo ascendente. Así se refirió en este sentido David Ferreiro. “Teníamos los tres puntos ganados, pero hay que levantarse y ser optimistas por cómo está jugando el equipo”, indicó el gallego.

No poder sumar una victoria merecida y que quería brindarse a la afición es una frustración que los jugadores del Huesca quieren paliar desde ya buscando un triunfo que les permita subir puestos en la clasificación. “El vestuario ahora parece un entierro, pero hay que resetear y corregir los errores para seguir mejorando”, afirmó Ferreiro. El extremo gallego se refirió a la acción de posible penalti sobre Akapo que podría haber supuesto el 2-0 y que desde el VAR no se interpretó como pena máxima. “Desde el terreno de juego parece que lo traba, pero el VAR también se podrá equivocar y en esta categoría todo te penaliza”, finalizó el jugador oscense.