El entrenador de la S. D., Huesca Francisco Rodríguez "Francisco", ha calificado el partido del sábado entre el Rayo Vallecano y el Huesca como de "la final más importante" que tiene su equipo.

"Se acerca el final y nos enfrentamos a un rival que está a dos puntos. Es la final más importante y el equipo que gane seguirá teniendo esperanzas para luchar por la salvación, pero el que pierda lo tendrá todavía más que complicado y ya será muy difícil conseguir la permanencia", ha declarado el entrenador del Huesca.

La S.D. Huesca no se rinde y a pesar de estar el equipo en el último puesto y tener la situación muy complicada tanto los jugadores como el entrenador siguen luchando y confiando en que pueden luchar por seguir en Primera División, según Francisco.

"A pesar de todos los palos y que llevamos tanto tiempo sufriendo estamos preparados y mentalizados para seguir compitiendo y poder hacer daño a los rivales", ha comentado el técnico oscense.

El partido entres los dos últimos clasificados hace que sea dramático el encuentro en Vallecas. "Los dos equipos necesitamos la victoria y ahora nuestro reto es ganar el partido y salir del último puesto y por eso tendremos que salir a ganar porque no nos vale otro resultado, por eso este partido será vital ganarlo para nosotros para seguir albergando esperanzas para poder luchar por la permanencia que ahora está muy difícil", ha declarado Francisco.

El entrenador del conjunto altoaragonés no ha querido desvelar al sistema de juego que utilizará ni tampoco qué armas empleará para derrotar a un rival que ha cambiado de entrenador y que será distinto al que venció en el Alcoraz al Huesca.

"No ganábamos con cinco defensas y había que cambiar. Por otra parte el Rayo ha cambiado de entrenador y juega ahora distinto como lo hacía con Michel. Ahora es más agresivo y tendremos que tener cuenta eso y poner la pausa en el juego si el resultado es adverso, pero como tengo a todos los jugadores disponibles hay más alternativas para el partido", ha declarado Francisco.

El entrenador del Huesca no quiere hacer cuentas y se ha mostrado tajante en este sentido: "Iremos a por la victoria el sábado y seguimos creyendo y teniendo fuerzas para competir porque estamos capacitados".