Francisco Rodríguez calificó el partido de mañana ante el Rayo Vallecano como «la final más importante» que tiene su equipo. «Se acerca el final y nos enfrentamos a un rival que está a dos puntos. Es la final más importante y el equipo que gane seguirá teniendo esperanzas para luchar por la salvación, pero el que pierda lo tendrá todavía más que complicado y ya será muy difícil conseguir la permanencia», declaró el técnico oscense.

El Huesca no se rinde y a pesar de ser colista y tener la situación muy complicada tanto los jugadores como el entrenador siguen luchando y confiando en que pueden seguir en Primera División. «A pesar de todos los palos y que llevamos tanto tiempo sufriendo estamos preparados y mentalizados para seguir compitiendo y poder hacer daño a los rivales», comentó.

El partido entre los dos últimos clasificados hace que se recubra de cierto dramatismo. «Los dos equipos necesitamos la victoria y ahora nuestro reto es ganar el partido y salir del último puesto y por eso tendremos que salir a ganar porque no nos vale otro resultado. Es vital vencer para seguir albergando esperanzas para poder luchar por la permanencia que ahora está muy difícil», apuntó el almeriense.

El entrenador del conjunto altoaragonés no quiso desvelar al sistema de juego que utilizará en Vallecas.«No ganábamos con cinco defensas y había que cambiar. El Rayo ha cambiado de entrenador y juega ahora distinto a como lo hacía con Míchel. Ahora es más agresivo y tendremos que tener cuenta eso y poner la pausa en el juego si el resultado es adverso, pero como tengo a todos los jugadores disponibles hay más alternativas para el partido», declaró Francisco.

El preparador andaluz no quiere saber de matemáticas y se mostró tajante en este sentido: «Iremos a por la victoria en Vallecas y seguimos creyendo y teniendo fuerzas para competir porque estamos capacitados», concluyó, esperanzado con la situación.