El entrenador del Huesca, Francisco Rodríguez, afirmó que a falta de veinte minutos para el final del partido estaba convencido de que iban a ganar, pero al concluir el choque todo quedó igual que en otras ocasiones con una derrota. Tras haber recibido el 2-1 en el tercer minuto de prolongación, Francisco explicó que estaba «jodido», al igual que el vestuario porque pensaba que habían hecho méritos para mucho más.

«Es complicado ahora hasta hablar de los planes de futuro porque la derrota está muy reciente y la realidad es que no ganamos. Ahora mismo no tengo ningún ánimo porque hemos hecho muchas cosas bien, hemos perdido y tenemos ocho puntos», agregó el técnico del equipo oscense.

«Después de lo que hemos hecho y marcharnos sin ningún punto... Son muchas jornadas de Liga en las que no he podido ganar y eso te afecta, lo mismo que al vestuario. Psicológicamente, hace 25 minutos estaba eufórico. Creía que ganábamos, veía un estadio en contra de su equipo y por eso nos hemos volcado. Y ahora nos vamos sin nada. Estamos jodidos porque hemos hecho méritos para otra cosa», resumió en la rueda de prensa posterior al choque.

Las jornadas pasan y el Huesca sigue abajo en la tabla. «La sensación es que siempre hablamos de lo mismo. Dominamos el partido, la posesión, tenemos ocasiones... Los resultados no reflejan lo que ha hecho el equipo, pero esto no se trata de reflejar, sino de realidad. Y llevamos 8 puntos y la cosa se complica cada vez más», indicó el técnico. También señaló que el VAR «no está siendo justo» con el Huesca en alusión a una jugada de Longo en el área local en la que el árbitro no pitó penalti. «Le pregunté al árbitro por esa jugada y me dijo que lo había visto clarísimo», concluyó.

«CARA DE TONTO» / Por su parte, el portero del Huesca Roberto Santamaría afirmó tras la derrota ante el Valencia por 2-1 en Mestalla que su equipo había hecho méritos para lograr un resultado mejor. «Se te queda un poco cara de tonto», dijo en declaraciones a Bein Sports tras el gol recibido en el último minutos del tiempo de prolongación. «Llevamos así casi toda la temporada, una vez más creo que hemos hecho méritos para más y no hemos tenido premio», manifestó Santamaría, quien añadió que deben aprovechar el parón navideño para reflexionar.

«En algún momento cambiará la dinámica pero también debemos dar más. Vemos que con esto no nos llega y también hay que ser autocrítico», manifestó el guardameta del conjunto oscense. Respecto a su debut, dijo que habría sido soñado si su equipo hubiese ganado y logrado mantener la portería a cero. «El equipo se ha vaciado pero nos vamos con la manos vacías a pesar de que hicimos méritos para más», insistió el jugador.

En la misma línea se expresó Akapo: «Nos vamos con una sensación muy amarga, pero el trabajo está ahí. En el nuevo año tenemos que seguir insistiendo porque estamos en una buena línea de juego y de todo. La racha cambiará porque tiene que hacerlo si trabajamos de este modo».