+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTBOL

Francisco es destituido como técnico del Numancia

 

EL PERIODICOEL PERIODICO 09/11/2004

Francisco López Alfaro fue destituido ayer como entrenador del Numancia después de la reunión que mantuvo el consejo de administración del equipo soriano, que fue convocado la noche del domingo con carácter extraordinario. De este modo, Francisco no podrá enfrentarse el domingo a su equipo de toda la vida, el Sevilla, y se convierte en el segundo entrenador cesado en Primera División, tras el adiós de Floro al Mallorca, donde este fin de semana debutó Cúper con un empate a un gol en el campo, precisamente, del propio Sevilla.

La ausencia de resultados, con cinco derrotas y sólo un empate en siete partidos de liga, llevaron al consejo a tomar esta decisión, ya que "no teníamos otra opción", dijo el presidente, José Isla Orte. El máximo dirigente del Numancia desmintió que se hubiera barajado antes la posibilidad de cesarle, aunque sí dijo que "con un empate en Santander hubiera continuado". El Club Deportivo Numancia es último el primera división con 5 puntos después de diez partidos, es el equipo menos realizador, con 4 tantos, y el más goleado, con 18, además de encabezar otra serie de clasificaciones negativas, como ser ésta la peor campaña de las tres que el equipo soriano ha estado en la máxima categoría.

Los jugadores de la plantilla no sabían nada, pero fueron convocados ayer por la tarde en una reunión de urgencia con vistas al partido de Copa del Rey, que el Numancia tendrá que jugar mañana en Córdoba. Máximo Hernández, director deportivo del Numancia, se hará cargo del club de "forma provisional", matizó el presidente, José Isla, a la espera de que llegue un sustituto. Isla Orte reconoció que hace varias semanas que habían llegado "algunas ofertas" de posibles técnicos y que habrá que meditar mucho esta decisión, a la vez que agradeció "la gran disposición" de Máximo Hernández por hacerse cargo del equipo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla