E l entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Francisco Rodríguez, estaba satisfecho con el empate porque su equipo dejó la portería a cero, reconoció que el punto es insuficiente pero anima a «seguir vivos» hasta que les «permitan».

«Somos ambiciosos pero dentro de un orden, sabiendo que somos los colistas», recordó Rodríguez tras el encuentro de Anoeta, donde señaló que no se conformaba con el empate y que su equipo fue a por el triunfo. «Dejar la puerta a cero ha sido muy importante (250 días después) y creo que aunque pusimos cinco defensas estuvimos valientes y no estuvimos todo el tiempo atrás», resumió el entrenador andaluz.

Francisco valoró que su plantilla hizo «un trabajo fantástico», por lo que el punto «sabe a poco» y augura una progresión también en ataque porque cuenta con «jugadores que hacen goles», siempre sabiendo «a qué queremos jugar».

No le sorprendió la buena imagen del Huesca ya que, como destacó, «siempre hemos competido en todos los partidos salvo ante el Leganés y el Atlético de Madrid pero lo hicimos en Valencia, Sevilla... y muy cerca de puntuar».

Cree que la Real, que no hizo ninguna ocasión clara para haber hecho gol, «tenían miedo de que se pudiera hacer alguna contra y generar alguna ocasión más al final» y lamentó la ocasión al poste que tuvo su equipo en el primer tiempo y que no entró.

Por su parte, Roberto Santamaría, que sigue ofreciendo un gran rendimiento defendiendo la portería oscense, ensalzó el trabajo del equipo «en un campo tan complicado como es Anoeta» y valoró el resultado final. «Hemos hecho un partido muy serio que nos permite llevarnos un punto», expuso el entrenador andaluz.

De hecho, el meta del cuadro azulgrana recordó que «las dos ocasiones más claras del partido han sido nuestras». en referencia al disparo al palo de Herrera y al mano a mano de Cucho ante Rulli que el meta argentino desvió a córner.

Tras los intentos fallidos de Werner y Jovanovic, Roberto, que partía como tercer portero, ha sido el único capaz de acabar un partido sin encajar un gol.