El exárbitro de fútbol y entrenador Francisco Javier de Diego Pagola fue nombrado ayer por el Consejo de Gobierno director general de Deporte del Gobierno de Aragón en sustitución de Mariano Soriano, que dejó el cargo para ser director general del Consejo Superior de Deportes. De Diego Pagola ha sido árbitro de fútbol durante 25 años, diez de ellos en Segunda División B, así como directivo y delegado de campo del CD Teruel, profesor del curso de entrenadores de fútbol y jugador de baloncesto en Segunda y Tercera División en el Teruel Sport.

En el ámbito de la gestión ha sido presidente de la asociación de apartamentos y viviendas de uso turístico de Aragón (Aptur-Aragón) del 2016 al 2018, gerente de la Institución Ferial Ciudad de Teruel y Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel entre el 2005 y el 2012, director del Teruel Convention Bureau y gerente de la Asociación de Comerciantes del Ensanche y La Fuenfresca. De Diego Pagola (1967) es diplomado en técnico de Empresas y Actividades Turísticas y Máster en nuevas tecnologías para la Gestión Empresarial y se ha formado en habilidades directivas y de negociación y en márketing.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, había nombrado en julio pasado a Mariano Soriano, a quien ahora releva el ejecutivo turolense, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), en sustitución a su vez de Jaime González Castaño. Soriano lleva ya un tiempo trabajando como mano derecha de María José Rienda.