Francisco solo mira al partido del Huesca, a ganarlo, la única vía que da opciones al conjunto oscense de soñar con la permanencia. El técnico aseguró que en el seno del equipo no pueden pensar en otra cosa «que no sea ganar» hoy al Valencia para seguir teniendo opciones de lograr la salvación. «Intentaremos derrotar al Valencia pero no dependemos de nosotros mismos y podemos llegar al partido sin ninguna posibilidad de mantenernos, aunque esto no me lo planteo», aseveró.

El técnico andaluz explicó que tienen la ambición, como siempre, de luchar «hasta el último momento». Para lograr el triunfo sobre el conjunto che, el técnico del equipo oscense cree que deberán tener «mucho equilibrio para poder encarrilar el partido desde la primera parte» porque necesitan vencer. «Necesitamos ganar desde el inicio, no podemos esperar al final. Tenemos que ser muy valientes, sabiendo que jugamos contra un rival muy potente», aseguró.

Los jugadores azulgranas se han mostrado algo alicaídos en las declaraciones que han realizado durante la semana por no haber ganado en Villarreal. «Es normal que la moral se resienta porque llevamos seis meses levantando el ánimo y la última semana nos ha hecho mucho daño, pero si ganamos y otros resultados nos acompañan nos quedaríamos a cuatro puntos», dijo.

Sobre el Valencia, el técnico destacó su potencial y la dificultad que tendrá el Huesca para ganar: «En el partido de ida en Valencia nos hicieron mucho daño y ellos subieron para arriba. Aunque hayan jugado el jueves y puedan estar cansados tienen una plantilla amplia y cualquiera que salga, porque supongo que jugarán hombres que no son muy habituales, conformarán un equipo peligroso que cuando te roba el balón busca la contra», dijo Francisco, que dejó entrever la apuesta de Ferreiro como lateral derecho. «Si sale Ferreiro, que se adapta a cualquier posición, lo hará bien», señaló el técnico.