El Huesca presenta serias dificultades para endosar el balón en la portería rival. El anterior partido ante el Levante tuvieron 33 ocasiones, y solo consiguieron perforar dos veces la meta granota. Ayer ante el Celta, el cuadro de Francisco dispuso de buenas oportunidades para ponerse por delante en el marcador en la primera parte. Una vez más, los jugadores se hundieron de cara al gol. Este aspecto es una de las principales preocupaciones del técnico almeriense. En la rueda de prensa posterior al choque en Balaídos, Francisco mostró su decepción por una nueva derrota en un partido en el que, a su juicio, la falta de pegada de sus jugadores en la primera media hora fue clave para el devenir del encuentro. «No aprovechamos las ocasiones de gol que tuvimos en los primeros minutos y eso nos hizo daño. Durante casi todo el primer tiempo fuimos superiores al rival pero ellos supieron aprovechar su primera jugada de gol para ponerse por delante», dijo.

Sobre la escasez goleadora de sus pupilos, el entrenador recalcó que «no estamos acertados de cara a gol aunque hemos vuelto a competir bien. Pero con eso no basta para ganar partidos. Y por eso estamos donde estamos. Nos está penalizando no meter las ocasiones que estamos teniendo, no es algo nuevo». También opinó sobre la situación del equipo. «Me preocupa que después de seis jornadas no hayamos conseguido la victoria. Si no metemos goles, un equipo como el nuestro sufre. Y así fue. Tener jugadores como los del Celta da esa ventaja en los momentos malos». En este sentido, el preparador almeriense elogió el extraordinario partido del internacional español Iago Aspas, clave en la victoria del cuadro gallego. El ariete fue el abanderado de los ataques del Celta y «desequilibró» el partido. «Debe de ser una gloria tenerlo y disfrutarlo cada día para cualquier entrenador», apuntó Francisco.

Ahora, el próximo objetivo del almeriense es «levantar al personal. Con Gallar no he hablado, Akapo ha sentido un pinchazo. Musto también tenía dolor de espalda. Se nos junta todo. Pensaremos en competir de la mejor manera posible el próximo fin de semana», explicó.