El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Francisco Rodríguez, subrayó ayer que el partido ante el Getafe es «otra final» y «otra oportunidad» de acercarse a la salvación. El técnico del conjunto oscense explicó que sus jugadores siguen entrenándose de igual manera aunque ahora con más moral que en anteriores semanas tras los buenos resultados de las últimas jornadas. «No ha variado mucho todo ya que el equipo tiene una buena dinámica y moral. Es cierto que con los triunfos el equipo está mejor pero siempre hemos trabajado y creído en lo que hacemos», apuntó el entrenador del Huesca.

Además de las bajas que tiene el conjunto altoaragonés para este partido, las de los defensas Jorge Miramón, por lesión muscular, y la de Jorge Pulido, por sanción, también ha habido algunos jugadores que no han podido entrenarse por molestias físicas. «Hemos tenido muchos problemas a la hora de entrenar pero la plantilla está involucrada y los que no juegan lo dan todo en los entrenamientos. Algunos tendrán una oportunidad de jugar porque se lo merecen y están preparados para ello».

Francisco elogió la buena temporada que está realizando el equipo madrileño y el papel de su entrenador, Pepe Bordalás. «Es muy buen equipo y junto al Barcelona y Atlético de Madrid es el que más en forma está y no es casualidad que esté donde está en la clasificación. Debemos ser inteligentes porque el rival castiga mucho las pérdidas en la salida del balón».

Por su parte, el técnico del Getafe, José Bordalás, advirtió que «tenemos el partido más complicado del campeonato, sin duda. La clasificación no dice nada. De los últimos cinco partidos es el tercer mejor equipo y vienen con un estado de animo altísimo», señaló.

El entrenador añadió, en este sentido, que el Huesca «por primera vez en el campeonato puede salir del descenso y querrá ganar. Así que nadie piense que será sencillo porque va a ser muy complicado».