"Francisco" Rodríguez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha declarado hoy que quiere que su equipo vuelva a sumar otra victoria, la segunda consecutiva, en este caso ante el Leganés mañana sábado, para "recortar distancias y seguir soñando con la permanencia".

Tras lograr la primera victoria en casa el pasado domingo ante el Betis, el entrenador del Huesca ha visto al equipo de otra forma: ”no hemos variado mucho después de conseguir los tres puntos aunque al ganar ha habido alegría en los entrenamientos y en el vestuario en una buena comunión de los jugadores con el cuerpo técnico, pero siendo realistas y humildes”.

Aunque el rival de los oscenses no está en la parte alta de la tabla el entrenador del Huesca cree que será complicado arrancar un triunfo del terreno de juego madrileño: ”nuestro objetivo es hacer un buen partido ante un rival que ha ganado al Barça o ha empatado con el Atleti, pero si queremos llegar a los catorce puntos para acortar distancias habrá que sufrir y saber el juego que nos vamos a encontrar”.

Francisco ha advertido de que el Leganés tiene dos puntas "muy verticales" y un "buen juego aéreo" lo que supone que tendrán que hacer un buen partido si quieren ganar.

El técnico del Huesca no piensa que el encuentro que disputó el Leganés en la Copa ante el Real Madrid esta semana le pase factura porque los jugadores serán "diferentes" y que, por eso, no acusará el esfuerzo del partido copero.

"Creo que será un partido igualado y con igualdad de fuerzas”, ha apuntado el preparador del equipo azulgrana que ve al Leganés como un conjunto “muy equilibrado, que sabe manejar los resultados ajustados y al que cuesta mucho hacerle goles".

Por esta razón, Francisco opina que la Sociedad Deportiva Huesca tendrá que hacer un partido "largo" y que les dé "opciones de ganar”.

El entrenador del Huesca ve a su equipo capacitado para sacar los tres puntos en Butarque pero para ello considera que sus jugadores tienen que ser "muy fuertes mentalmente" y seguir siendo "tan eficaces como el día del Betis".