Después de la demanda del FC Barcelona de actuar con contundencia contra el presidente del Comité de Competición, Francisco Rubio, por sus comentarios en las redes sociales contra los participantes en el referéndum del 1 de octubre, se esperaba una respuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y esta no ha tardado en llegar. Su actual presidente, Juan Luis Larrea, aseguró en la Cadena Ser que la federación apoya totalmente a Rubio y que nadie le pedirá su dimisión.

Larrea aseguró también que "ha trasladado a Francisco Rubio su respaldo máximo y total en lo profesional y en lo personal". El presidente de la RFEF costesta así a la petición del FC Barcelona y la Federación Catalana de Fútbol (FCF) de actuar contra Rubio.

Cabe recordar que el presidente del Comité de Competición aplaudió, a través de las redes sociales, las cargas policiales contra los ciudadanos catalanes que el domingo 1 de octubre participaron en el referéndum de autodeterminación de Cataluña. Y que al considerar que sus comentarios estaban fuera de lugar el Barça decidió solicitar a la RFEF, de la que depende el comité que preside Rubio, que actuará al respeto.