Francisco Rodríguez, entrenador del Huesca, lamentó el empate cosechado en Vallecas, que es «insuficiente» para la salvación, porque con los 26 puntos que se quedan en la clasificación «se va la permanencia un poco lejos». El equipo altoaragonés solo pudo sacar un punto en Vallecas frente al Rayo en un duelo en el que solo le valía la victoria para aferrarse a una permanencia que ya les queda muy lejos a falta de cinco jornadas para acabar el campeonato.

«El punto es insuficiente, pero no se le puede reprochar nada al equipo en un partido que era muy importante. Llevábamos mucho tiempo sin sumar de tres y se nos va la permanencia un poco lejos», dijo el preparador almeriense. «Este vestuario es realista y sabía que era una final por ser rival directo. Tenemos la sensación que se nos escapa seguir en Primera, pero nos quedamos con ese coraje. Llevamos ocho meses de colista y hasta el final hemos intentado ganar. Ahora por nuestra gente intentaremos luchar hasta el final», dijo.

Sobre el partido, para Francisco en la primera parte su equipo trabajó «bien sin balón», pero en la segunda supieron «interpretar mejor el juego» y tuvieron «alma». «Pusimos corazón y sinceramente tenía la sensación de que ganábamos. El equipo se fue a por el rival y al final no pudo ser. Ahora hay que volver a levantarse y trabajar para el martes en Huesca», finalizó.

Por su parte, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, también lamentó el empate porque «el punto es muy insuficiente», y dijo que ahora mismo la salvación se ve «difícil, pero no para decir que se ha acabado». «Lo único que ha faltado es acierto. Hemos llevado al Huesca dónde queríamos y por eso estoy muy satisfecho de lo que ha hecho el equipo, pero estamos tristes por el resultado», dijo Jémez, que agradeció el apoyo que dio su afición al equipo: «La gente de Vallecas no es de aplauso fácil y hay que valorar su apoyo. Por eso del partido hago dos visiones. Una el resultado, que no es bueno, y otra lo que hemos hecho, el peso que hemos llevado, arriesgando todo. Como entrenador estoy orgulloso», agregó.