Francisco Rodríguez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, cree que para sumar los puntos contra el Atlético de Madrid en el partido que les enfrentará hoy en El Alcoraz, el conjunto aragonés deberá sacar su mejor versión. «Tendremos que hacer un partido largo ante un Atlético que está acostumbrado a marcadores ajustados y que sabe manejar muy bien todas las situaciones. Nosotros intentaremos ponérselo difícil y complicado», añadió.

Francisco no cree que le pase factura al conjunto madrileño ni el hecho de haber quedado eliminados de la Copa ni que su descalificación tuviera lugar esta semana, con el consiguiente problema del cansancio. «El Atlético está acostumbrado a jugar entre semana y los domingos y no lo acusará, ni tampoco la eliminatoria, aunque es un palo para ellos», apuntó.

Sobre los fichajes invernales de su equipo, el preparador evaluó como algo muy positivo la incorporación de Yangel Herrera y de Enric Gallego: «Son dos jugadores que ya veníamos siguiendo desde hace tiempo y mañana -por hoy- tendrán minutos», detalló. El tránsfer de Yangel Herrera llegó poco despúes de mediodía.

Respecto su homólogo en la escuadra rival, el Cholo Simeone, indicó que se trata de «un referente y uno de los mejores entrenadores del mundo». Precisamente, Simeone afirmó ayer que espera un «partido duro» por las circunstancias de juego y las «necesidades» del conjunto oscense, último clasificado de LaLiga Santander y a diez puntos de la salvación.

«En la Liga española en este último año hay mucha competencia, todos los rivales con los que te enfrentas juegan bien, tienen posibilidades y compiten. El Huesca ha crecido muchísimo a nivel competitivo con el cambio de entrenador, en Valencia estuvo cerca de ganar, ganó al Betis y compitió bien en el último partido», explicó el preparador argentino, que tendrá numerosas bajas.