Francisco encara su sexto compromiso al frente del Huesca sin saber lo que es la victoria. Desde su llegada el equipo ha experimentado una notable mejoría en cuanto a su juego, aunque los resultados dicen lo contrario. Cada jornada sin sumar tres puntos del tirón aumenta las obligaciones de un equipo que necesita reencontrarse con el triunfo cuanto antes. «La Copa no llega en mal momento. Lo realmente importante es LaLiga, somos conscientes. Pero una victoria nos daría la fuerza que necesitamos ahora mismo. El equipo necesita ganar, en Copa o donde sea», apuntó ayer el entrenador.

El Huesca arranca una complicada semana con dos difíciles salidas. La primera la de esta tarde ante el Athletic de Bilbao. «Es un equipo copero, un histórico y en un estadio bonito. Me apetece jugar la Copa, hay mucha gente que me gustaría ver competir y mañana podrá hacerlo. Será difícil ganar, pero vamos con ilusión», dijo Francisco sobre el rival.

El almeriense adelantó que Axel Werner será el guardián de la portería azulgrana ante el cuadro vasco. Asimismo, su convocatoria para este choque destaca por las ausencias de Xabi Etxeita, Moi Gómez y David Ferreiro. «Etxeita tiene unas molestias que venía arrastrando y debía descansar. Moi Gómez está haciendo un esfuerzo enorme y la noche anterior al partido del Levante UD tuvo gastroenteritis. Y Ferreiro viene jugando bastante también», explicó.

Después del compromiso copero ante el Athletic de Bilbao, el cuadro oscense apenas tendrá un par de días para preparar el trascendental choque de Liga contra el Celta de Vigo. El calendario de esta semana reducirá el tiempo de entrenamiento para preparar el partido ante la escuadra gallega. «Vamos a perder días entre vuelos, autocares y hoteles. Son partidos muy importantes. Somos profesionales y nos adaptamos, pero algunos se benefician más que nosotros en esta ocasión», señaló el preparador azulgrana.