El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Leo Franco, valoró positivamente el empate conseguido por su equipo frente al Girona porque «refuerza» a los oscenses después de cuatro derrotas consecutivas, aunque haya sido en casa. «El equipo sabe que tiene que ser así todo el año. Con poco nos marcaron y nos cuesta tener esa subida en el marcador pero tuvimos las ocasiones. Aunque este año no vayamos a tener muchas ocasiones estoy conforme y orgulloso de entrenar a esta plantilla», destacó.

El preparador argentino añadió, a este respecto, que está «muy contento» de «la capacidad de rebeldía» de todos sus jugadores porque fue un partido en el que habían defendido el lema del club, ‘Fieles siempre sin reblar’. «Estoy contento de poder trabajar con este grupo y se lo he dicho a ellos en el vestuario, que jamás tendré un equipo así. Llevo dos meses y medio como entrenador y voy a trabajar muchos años más aunque sea en otras categorías pero no espero tener una plantilla que tenga tanto compromiso como esta», subrayó.

Sobre el partido analizó que el único momento en que vio mal las cosas fue «en la pequeña ocasión» que tuvo su rival y que supuso el penalti del 0-1. «El partido estuvo bastante controlado con fases de manejar más el balón pero mantuvimos a nivel defensivo una cierta cordura durante todo el encuentro», apostilló. Sobre la aplicación del VAR, que tuvo una incidencia capital en el encuentro al modificar dos decisiones arbitrales que desembocaron en los dos penaltis señalados, indicó que «hace justicia para los dos lados» y que se puedan revisar jugadas para él es «positivo».

Por su parte, Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, consideró justo el empate final. Apuntó que en la segunda parte su equipo tenía el control del juego pero que el Huesca le estaba empezando a «someter» y que, por eso, había decidido colocar un jugador más en defensa para intentar salir a la contra, pero que apenas habían podido. A este respecto añadió que el Huesca se había ido hacia arriba y que, por ello, habían perdido el control del juego y no habían aprovechado las contras que habían tenido.